James Allison, director técnico de Mercedes, fue en contra de lo dicho por Toto Wolff y prometió novedades para las próximas carreras de 2021.
Mercedes tiene una tendencia de bajo rendimiento ( aparentemente); Es evidente cuando evalúas la primera racha de cuatro derrotas seguidas, algo que no ha sucedido desde 2013, y todas ellas con extrema superioridad de Red Bull . Después del GP de Estiria, el jefe Toto Wolff dijo que Mercedes ya no actualiza el auto 2021 , pero el director técnico James Allison señaló en una dirección diferente.
Según James Allison, quien a partir de julio se convierte en ejecutivo técnico, cargo por encima del directorio que actualmente comanda, señaló que Mercedes sí tiene novedades para intentar contener al rival de las bebidas energéticas en los próximos meses.
“Tenemos un buen número de cosas que harán que nuestro coche sea más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sea suficiente ”, dijo al podcast ‘F1 Nation’ de la Fórmula 1 .
Cuando se le preguntó si va en contra de la declaración de Wolff el domingo pasado, comentó que según él, hubo una percepción errónea de lo que dijo el jefe y, por lo tanto, las dos declaraciones van de la mano.
“No creo que estas dos cosas sean mutuamente excluyentes. No creo que lo que dijo Toto fuera exactamente eso ”, defendió.
“Lo que Toto destacó fue que las reglas del próximo año representan un cambio grande y peludo que exige mucha de nuestra atención, por lo que la mayor parte del enfoque de nuestra planta se ha desplazado al sector de descubrimiento de desempeño pensando en el próximo año. Eso no quiere decir que no tengamos cosas en la cola que estaban preparadas antes de este cambio de enfoque ”, aclaró.
“Además, no es toda la fábrica. En Brackley somos solo una de las dos fábricas. Todavía hay Brixworth [casa de motores] y tenemos más por venir de nuestra unidad de potencia. Entonces, tenemos cambios aerodinámicos en el horno, un poco en el motor también en la parte de potencia, esperamos, y algunas otras cosas que no son tan definitivas, pero que nos gustaría acertar este año mientras la temporada esté viva y en llamas ”, dijo.
En medio del cuarteto perdedor de Red Bull, Allison señaló a Lewis Hamilton y la forma en que trabaja en situaciones tan desfavorecidas.
“Desde que el cambio aerodinámico [de los pisos, en 2021] comenzó a cuidar los neumáticos, nos ha resultado tremendamente difícil recuperar el margen de rendimiento que habíamos ganado en la regla anterior. Lewis quiere conducir un coche que le permita demostrar sus habilidades, pero es absolutamente brillante para nosotros en las circunstancias actuales porque está muy concentrado en ganar, así que la respuesta es simplemente duplicar su contribución ”, elogió.
“Estuvo en la fábrica conduciendo un montón de vueltas de simulación la semana pasada y está tan comprometido como todos los demás en asegurarse de que podamos encontrar el límite que necesitamos para presionar a Red Bull. Creo que vamos a Lewis en su pico absoluto ”, concluyó.