La carrera tendrá lugar el 27 de marzo y el circuito de Jeddah se someterá a reformas para tener una mayor visibilidad para los pilotos y barreras similares a las de Mónaco.
El GP de Arabia Saudita tendrá cinco cambios en 2022 desde su año de debut en la categoría. Se realizarán cambios tanto en la pista como en la organización del evento, que deja el final del calendario para ser la segunda carrera de esta temporada, el 27 de marzo.
El primer y más importante cambio es mejorar la visibilidad en las curvas de alta velocidad, que tenían paredes muy juntas, dejando a los conductores sin referencia. Según el sitio web Racing News 365, la Saudi Arabian Motorsport Company anunció que las curvas 2, 3, 14 y 21 tendrán las paredes retranqueadas entre un metro y medio y dos metros de la pista.
La introducción de neumáticos más grandes para 2022 ya ha generado críticas de algunos conductores con respecto a la visibilidad. Max Verstappen fue el primero en plantear el tema, mientras que Alex Albon y Nicholas Latifi mostraron preocupación en los circuitos callejeros, en el caso de Jeddah .
Además de las paredes más alejadas, la organización de la prueba también tuvo en cuenta otra petición de los corredores, la de colocar barreras metálicas en el interior de las curvas, como en Mónaco. Estas protecciones no castigan los toques de coches pequeños como paredes de hormigón, y se instalarán en las curvas 4, 16, 22 y 24.
El último cambio en el diseño está en la curva final, en la 27, donde Verstappen se estrelló al final de su última vuelta rápida en la clasificación y perdió su oportunidad de salir desde la pole position. El circuito se ensanchará metro y medio a la salida de la curva, dando más espacio a los coches antes de la recta principal.
El cuarto cambio es puramente estético: la organización del GP se ha asociado con el artista local Rex Chouk para decorar las zonas de escape y dar más vida al circuito, que el año pasado solo contaba con los colores de los patrocinadores.
Finalmente, la carrera comenzará media hora antes en hora local que en 2021. El cambio es solo para ayudar a los fanáticos de todo el mundo a ver la carrera, que continúa celebrándose de noche y sin ver la puesta de sol.