Si bien Haas mejoró su puntuación en 2017, no fue suficiente para salir del octavo lugar en el Mundial de Constructores. Para la próxima temporada, Guenther Steiner sólo tiene una certeza, hasta obvia: que el nuevo coche va a ser mejor. Buena parte de esta certeza está en el hecho de que el equipo ha anticipado el desarrollo del bólido .
La escudería más reciente entre los equipos de F1, cumplió su segunda temporada sin impresionar. A pesar de contar con una pareja más experimentada, formada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen, el equipo sumó 47 puntos en 2017, contra 29 de 2016, pero no salió del octavo lugar en el Mundial de Constructores.
Haas quedó a seis puntos del séptimo lugar, y a diez de Renault. Algunos momentos buenos, como el sexto lugar de Romain Grosjean en el GP de Austria, contrastaron con dificultades, sobre todo en los frenos.Por una serie de razones, el equipo optó por interrumpir las actualizaciones del VF17. Todo para concentrarse, en el comienzo del desarrollo del coche del año que viene.
Guenther Steiner, jefe de equipo , cree que la planificación para 2018 va a surtir efecto positivo.
“Esperábamos más de nuestras actualizaciones este año. Sin embargo, sabíamos que el equipo se había puesto a trabajar desde temprano en el nuevo coche “, comentó el dirigente en una entrevista difundida por el sitio danés Ekstrabladet.
“De cierta forma, alguien podría preguntar por qué no desarrollamos más ese coche. Con suerte, la decisión de anticipar el trabajo en el coche de 2018 puede ayudarnos el próximo año. Estoy muy seguro de que el coche del año que viene va a ser mejor. Pero como dije en otras ocasiones, hasta Australia no sé dónde vamos a estar “.