Con más de 30 años de experiencia en marketing deportivo, Jefferson Slack se ha desempeñado como director de las actividades de marketing de Michael Jordan y fue CEO del Inter de Milán entre 2000 y 2004. La contratación por parte del equipo de Fórmula 1 tiene efecto inmediato.
Tras el anuncio de la llegada de Sebastian Vettel como nuevo piloto a partir de 2021, Racing Point , futuro Aston Martin, reveló la llegada de otro refuerzo. Esta vez, fuera de las pistas. El equipo de Lawrence Stroll confirmó la contratación de Jefferson Slack, un ejecutivo estadounidense con más de 30 años de experiencia en marketing deportivo. Entre los pasajes destacados de Slack se encuentran el tiempo que trabajó como gerente de las actividades de marketing de Michael Jordan y también los años, entre 2000 y 2004, cuando se desempeñó como CEO del Inter de Milán, el club de fútbol tradicional de Italia. . En Racing Point, Jefferson comienza de inmediato y ocupará el puesto de director administrativo, comercial y de marketing.
Este es un nuevo rol en la organización de Silverstone , que anuncia que Slack será responsable de todas las operaciones en el sector y reportará a Otmar Szafnauer, CEO y líder del equipo. Todo esto antes de la transición de Racing Point a Aston Martin, prevista para 2021.
Con experiencia académica en economía de Dartmouth College en los Estados Unidos y economía internacional de la Universidad Johns Hopkins, también de EE. UU., Slack también se ha desempeñado como vicepresidente senior de la agencia de marketing deportivo IMG.
Jefferson ha sido miembro de la junta directiva de Miami FC desde 2015, ha sido miembro de la junta no ejecutiva de Silva International Investiments durante 3 años y 11 meses, ha sido asesor estratégico de Fiba (Federación Internacional de Baloncesto) durante cinco años y también tiene CEO de JS3 Sports, una agencia de marketing deportivo con sede en Reino Unido. Slack también ha trabajado como consultor comercial para Dorna, empresa que promueve y organiza el Campeonato del Mundo de Motos .
El presidente del equipo Racing Point, futuro Aston Martin, Lawrence Stroll destacó la llegada del ejecutivo como un nuevo refuerzo de la organización. “Con el progreso que hemos logrado esta temporada en la pista y con nuestro próximo relanzamiento como Aston Martin F1 Team, tenemos una oportunidad única de crear una nueva propiedad deportiva icónica que está a la vanguardia de la Fórmula Uno “.
“Estamos encantados de nombrar a Jefferson Slack para ayudarnos a realizar todas las oportunidades comerciales y de marketing globales que tenemos por delante”, dijo el empresario canadiense.
“Estoy muy feliz de que Jefferson se una a nosotros en el puesto recién creado de director gerente. Él será responsable de dirigir todas nuestras actividades comerciales y de marketing mientras buscamos construir uno de los equipos de Fórmula 1 más exitosos, tanto dentro como fuera de la pista “.