El presidente de Ferrari destacó el buen inicio del campeonato y anticipó una lucha cerrada por el título. Adelantó a los accionistas algunos detalles del plan industrial que presentará Maranello el próximo 16 de junio.
El presidente de Ferrari, John Elkann, brindó a la junta de accionistas el informe anual sobre el estado de la compañía y los próximos pasos que tomará Maranello en la industria automotriz. En el punto referido a la Fórmula Uno destacó el buen comienzo de la temporada y el regreso como equipo de punta.
“El campeonato 2022 -dijo Elkann- ha comenzado de una manera emocionante, ya que todos nuestros aficionados están felices de volver a competir al más alto nivel”.
El ejecutivo remarcó que apenas se está en el inicio del certamen y predice que será muy peleada la lucha por el título: “Sabemos que la temporada acaba de comenzar y en la Fórmula Uno siempre estás rodeado de una competencia cerrada”.
“Debemos trabajar en equipo para optimizar cada aspecto de nuestro rendimiento. Este es el espíritu y el enfoque que quiero ver en Imola y en todo el temporada”, comentó a los accionistas.
Fuera de lo deportivo y financiero de la compañía, Elkann, adelantó algunos detalles sobre el Día del Mercado de Capitales de Ferrari. El próximo 16 de Junio, Maranello, presentará un ambicioso plan industrial que enfocará dos metas: la electrificación y el plan 2030 para la reducción de las emisiones de carbono.
“Aunque el 75 aniversario es un momento para reflexionar sobre el pasado, no hay mejor manera de celebrar el pasado que definir el propio futuro. Por eso espero con ansias el Capital Markets Day, el 16 de junio, que marcará una etapa histórica en nuestra historia”, adelantó.
“El Día de los Mercados de Capitales -señala- nos ofrece la oportunidad de presentar nuestro impulso constante hacia la innovación, la exclusividad y la excelencia; y de actualizarlo sobre nuestro viaje hacia la electrificación -un elemento clave para la neutralidad de carbono para 2030-. Esperamos compartir nuestra estrategia para el futuro contigo”.