El ex piloto, padre de Max Verstappen, arremetió con dureza contra los dos exponentes deportivos más importantes del equipo Mercedes. Además, expresó el deseo de que su hijo corra por siempre en Red Bull.
Jos Verstappen hizo picantes declaraciones, agregando más polémica a este momento definitorio del campeonato, donde persisten las desconfianzas mutuas entre los equipos que disputan palmo a palmo tanto la Copa de Constructores como el Mundial de Pilotos.
En una entrevista concedida al diario inglés Daily Mail, “Verstappen padre” fue consultado acerca de qué piensa sobre Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes: “No me gusta su actitud“. Uno de los pilotos estaba en el hospital y ellos estaban de celebración en el podio como si acabasen de ganar el Mundial”, respondió.
El ex compañero de Michael Schumacher durante los años noventa, redobló la apuesta y disparó: “No creía que Toto fuera así, pero ahí conocí a otro Wolff. Él no se puso en contacto con nosotros, ningún mensaje ni nada. Y pensar que nos había hablado en año nuevo… No estoy diciendo que quisiera atraer a Max, pero digamos que antes de Silverstone la relación era buena”, evidenciando en sus dichos la persistencia de un resentimiento que parece no tener fin.
Lo cierto es que Jos no se conformó y también fue terminante con el heptacampeón mundial Lewis Hamilton: “Le respeto como piloto, pero por todo lo demás… Nada“, declaró.
Luego, hizo referencia a la relación de su hijo con los demás competidores: “Max y Lewis sólo hablan en el podio, muy poco. Cuando veo a Max con otros pilotos, creo que se llevan muy bien. Pero con Lewis, nada. Lewis está en su propio mundo”, señaló.
Por otra parte, opinó sobre el futuro de Max:”Tiene contrato hasta finales de 2023, pero espero que podamos permanecer en Red Bull por el resto de su carrera.Está feliz en este entorno. Tenemos buenas relaciones con Christian Horner y Helmut Marko “. Cabe destacar que Mercedes ha coqueteado en temporadas anteriores buscando seducir al neerlandés para sumarlo a sus filas.
Por último, explicó cómo se lleva èl con los actuales pilotos: “Yo corrí en la Fórmula 1. Nada en comparación con lo de Max, pero cuando hablo con algunos pilotos todos son muy amigables y me saludan o algo. Muchas veces coincidimos en el avión, siempre el mismo grupo de pilotos, y nos lo pasamos muy bien. Pero hay algunos pilotos que no te miran, que miran al suelo…”, concluyó.
Indudablemente, las declaraciones de Jos Verstappen, quien corriera 107 grandes premios en equipos como Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Arrows y Minardi, tendrán mucha repercusión y agregarán más acalorados debates a esta controversial definición de la temporada.