El jefe del equipo Williams se ha contagiado por segunda vez de coronavirus y no irá al Gran Premio de Arabia Saudita. La escudería no reporta otro caso positivo extra, por lo que el alemán será el único que se ausentará.
A pesar de que ya se está por terminar el segundo año con la pandemia del coronavirus, y más allá de que las campañas de vacunación llevan varios meses en marcha, la enfermedad sigue esparcida por el mundo, inclusive con nuevas variantes que cada tanto aparecen. La F1 no es ajena a esto, y pese a que en el 2021 se pudo apreciar una nutrida concurrencia en las gradas de algunos Grandes Premios, como el caso de Holanda y Estados Unidos, los pilotos deben seguir utilizando cubrebocas en la mayoría del tiempo.
Y estas medidas de prevención no son tomadas en vano; el coronavirus vuelve a hacerse presente en el paddock de la categoría al haberse confirmado en las últimas horas que, por segunda ocasión, el jefe de Williams, Jost Capito, está contagiado.
El alemán de 63 años se perderá asistir al GP de Arabia Saudita en Jeddah, y considerando que la carrera final de la temporada, el GP de Abu Dhabi, es consecutiva a la del callejero Saudí, es probable que tampoco pueda asistir a la competencia en Yas Marina.
El equipo le rendirá un homenaje al recientemente fallecido Sir Frank Williams durante el GP en Jeddah. Frank fue el antiguo jefe y fundador de la escudería, quién nos dejó el pasado domingo (28) a los 79 años de edad.
“Williams Racing puede confirmar que el CEO y Team Principal Jost Capito dió positivo en el test de Covid-19 previo al viaje hacia Jeddah para el Gran Premio de Arabia Saudita este fin de semana. Jost actualmente está siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias del Reino Unido. No ha habido un impacto más amplio en el personal de Williams Racing y el equipo continuará operando en pista como está planeado.” fue el comunicado que lanzó la escudería en el día de hoy.
Pese a dirigir al equipo desde la distancia, a falta de dos carreras para el final de la temporada el equipo de Grove le lleva 12 puntos de ventaja a Alfa Romeo, por lo que difícilmente la formación italiana supere a la británica en el campeonato de constructores. Aunque, por supuesto, nunca hay que dormirse en los laureles.