JUAN MANUEL FANGIO EL NOMBRE Y EL HOMBRE

JUAN MANUEL FANGIO EL NOMBRE Y EL HOMBRE

EL NOMBRE

Fuiste el primer nombre no futbolero que llamó mi atención, con mis 9 años aún recuerdo a mi padre en el auto, aquí en una calle de Uruguay decirle a un tipo que se nos cruzó en la esquina.. “Pará qué te creés??  Fangio??.

A partir de ese día pasaste a convertirte en el primer Google de mi vida, ya que ese tú nombre, hizo que preguntara, averiguara y buscara por donde pudiera saber quién eras.

 

 

Juan Manuel Fangio

 

 

 

 

 

Y qué decirte?? Que abuelo mediante me contó, me dijo y me introdujo a través de tus logros en esto de ser fanático de los autos. Lo del primer Google obvio que es alegoría de un tiempo que no existía y por eso pasaba horas buscando revistas o lo que fuera y se escribiera de vos. Pero cual buscador de Internet a través de tuyo encontré a Tazio a El Cabezón y todos los demás después vinieron en cascada. Esto que es un simple nombre, cambia cuando te nombran, el ritmo cardíaco del que lo recibe, sube la presión, la bilirrubina de muchos y en algunos además eriza la piel.

Empezaste en blanco y negro y terminaste a todo color en mi vida y de tantos más al igual que como quien escribe, no te vieron correr, pero eso es solo una anécdota, porque estas corriendo todavía en cada revista que a veces releo. Dejó de ser tu apellido un hombre de Balcarce, para pasar a ser un sinónimo, decir Fangio hoy en cualquier parte del mundo hace que se sepa de quien se habla.

 

EL HOMBRE

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro dicen es lo que se da por satisfecho un ser humano en este mundo. Nunca imaginé que además tuviera para mí la vida una “yapa” y esa fue conocerte a mis 18 años personalmente. Si eras ídolo, si ya por solo hacer lo que lograste te admirara, poder compartir con vos, escucharte, verte, es algo que no es transferible. Hablar de tu humildad, tu hospitalidad y sabiduría está de más.

Como el idioma Castellano no me da para describir lo que fuiste para mí, solo quiero decirte que el haber compartido con vos, aún el asombro es algo que campea en mi mente y el regocijo es algo que vive en mi alma. Si sé que ya con el tiempo transcurrido, hoy puedo decirte esto:

Se te fue la mano hermano!! Tendrías que haber dejado alguna carrera y título para otro bo!!

Solo eso, nada más quería decirte.