Juri cubrirá a Sébastien Buemi y Sergio Sette Camara, ambos con compromisos de otras categorías durante el fin de semana.
Juri Vips estará presente en el paddock del GP de Turquía . El estonio acompañará a Red Bull y AlphaTauri durante el fin de semana para asumir el papel de piloto reserva de los equipos.
El competidor forma parte del programa junior del equipo de bebidas energéticas desde finales de 2018. En 2020, los planes eran disputar la Super Fórmula, pero con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, aún no ha disputado ninguna etapa.
Sin ir a Japón, Vips compitió en ocho carreras de Fórmula Regional Europea, donde tiene tres podios, y otras nueve carreras de Fórmula 2 , donde ya ha logrado terminar entre los 3 primeros en la carrera 2 de Mugello . Ahora, se va a Estambul como piloto de reserva.
A través de sus cuentas de redes sociales, Red Bull confirmó que Juri completó los 300 km necesarios de conducción en un auto de Fórmula 1 para garantizar una superlicencia de la FIA. Entonces, si es necesario, puedes participar en una carrera.
El estonio cubrirá a Sebastien Buemi y Sergio Sette Camara, reservas habituales, que tienen compromisos con otras categorías durante el fin de semana. Los suizos competirán en la final del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahréin.
Actualmente, el piloto tiene 32 puntos de superlicencia. Este año, la FIA promovió cambios que permiten a los competidores con más de 30 puntos ser elegibles si sus programas se vieron afectados por la pandemia Covid-19.