El piloto danés de 29 años reemplazará a Nikita Mazepin, ya que firmó un contrato multianual. Kevin fue piloto de Haas entre 2017 y 2020, y compartirá equipo con Schumacher. Estará presente en los test de pretemporada de Bahrein.
Finalmente el equipo estadounidense Haas ha tomado su decisión; el reemplazante de Nikita Mazepin en el equipo será el danés Kevin Magnussen. Luego de que Mazepin saliera del equipo por las consecuencias del conflicto ruso-ucraniano, la escuadra comandada por Gene Haas se decantó por “K-Mag”, un veterano de la categoría con 119 carreras en su espalda que estuvo ausente en la temporada 2021.
Pese a que una de las opciones para llenar el hueco del ruso era Pietro Fittipaldi, quien reemplazó a Romain Grosjean luego de su accidente en el GP de Bahrein del 2020, la experiencia de Magnussen ha inclinado la balanza a su favor. Los años más fructíferos del equipo hasta el momento han surgido de la mano de Kevin y Romain; con la dupla franco-danesa, sumaron nutridos puntos en 2018. En 2021, pese a no participar en F1, el ex-Mclaren, Renault y por supuesto Haas compitió en varias categorías, desde la resistencia hasta la IndyCar.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al equipo Haas. Cuando buscamos un piloto que pudiera darle valor al equipo, sin mencionar una abundante experiencia en la categoría, Kevin fue una decisión directa para nosotros. Su inmediata disponibilidad significa que podemos contar con el como un recurso para nuestro test de pretemporada junto a Mick Schumacher y Fittipaldi. Pietro será el primero en esta semana en girar la mitad del día, el jueves, con Kevin y Mick completando el resto de cara al Gran Premio de Bahrein” declaró Guenther Steiner
“Yo estuve obviamente sorprendido pero igualmente emocionado de recibir la llamada del equipo Haas. Buscaba otra dirección respecto a mis objetivos en 2022 pero la oportunidad de regresar a la F1, y con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractivo. […] Hemos disfrutado una relación sólida y nuestra asociasión positiva se mantuvo aún cuando me fui a fines del 2020. Fui instruido todo lo posible en el desarrollo del VF-22 y el potencial que tiene. Hay trabajo que hacer pero estoy entusiasmado de ser parte de esto. No puedo esperar a volver al volante en un coche de Fórmula 1 en Bahrein” dijo Magnussen.