Según reportes de la prensa italiana, Ferrari está buscando renovar el contrato del piloto Finlandés por un año más, a pesar de la “opción” pre-firmada con Ricciardo.
Kimi Raikkonen, a sus 38 años y a pesar de no haber ganado un GP desde 2013, está pasando por un muy buen momento, siendo más rápido que Sebastian Vettel durante varios fines de semana, aunque todavía no ha podido capitalizarlo en una victoria. Aún así, es cuarto en el campeonato de pilotos, a pesar de contar con dos abandonos.
Según la prensa Italiana, lo que está llevando a Marchionne y a Arribavene buscar una renovación con Raikkonen, además de sus buenas actuaciones en lo que va del año, es el buen entendimiento del finlandés con la SF71H, a la que le llevó menos tiempo adaptarse que a Sebastian Vettel y el buen feedback técnico que está entregando al equipo para el desarrollo en temporada. Este rapport con los ingenieros, sus buenas actuaciones y su excelente relación con Sebastian Vettel lo habrían convertido, nuevamente en la primera opción de Ferrari para el futuro. Los de Maranello, además, siempre han remarcado la lealtad de Kimi a Ferrari y eso es algo que siempre se apreció en los pagos de Don Enzo.
La opción pre-firmada con Daniel Ricciardo sería la alternativa ante una negativa de Kimi Raikkonen. El Australiano se habría convertido en la segunda opción para los de Maranello en caso de una negativa de Kimi. Charles Leclerc no encaja en el plan de Ferrari todavía. El plan para el joven talento Monegasco es que gane más experiencia en Formula 1, con Haas como paso siguiente.
El futuro de Kimi Raikkonen parece depender solamente de Kimi Raikkonen. Si continúa con sus buenas actuaciones y decide no retirarse, tiene un lugar casi asegurado en Ferrari.