Mientras se retrasaba el comienzo de los test del día de hoy debido a la nevada en Barcelona, el piloto polaco brindó una mini conferencia de prensa en el motorhome de Williams, sin duda motivada por el revuelo en las redes sociales que se armó luego de haber sido el piloto más rápido del equipo durante los test del día martes.
“No se puede comparar. No me importa como me sienta, tengo un trabajo diferente, los tiempos son irrelevantes, sobre todo en mi posición.
Estoy aquí para ayudar. Conducir en diferentes condiciones me pone en una situación difícil porque no voy a estar corriendo carreras. Tengo poco tiempo disponible en el auto, así que tengo que tomar confianza rápidamente, pero las condiciones son difíciles así que no tengo tiempo para relajarme.
Al mismo tiempo, es importante juntar kilometraje, y saber que no tengo margen para ningún error. Es algo difícil de negociar, pero creo que ayer, con pocas vueltas en condiciones difíciles tenemos que estar conformes, y creo que pudimos recalcar algunas cosas y el feedback fue bastante claro. Creo que hicimos mucho, realmente, y casi el máximo de lo que podíamos hacer con las condiciones que tuvimos ayer.
[Con respecto a las pruebas de] los viernes… honestamente no he hablado con el equipo acerca de eso, pero la idea es darme una oportunidad de conducir el auto para ver la tasa de desarrollo y evaluar los avances. Con el desarrollo hay que ver como se puede influenciar el balance y cuáles fueron los cambios.
Al mismo tiempo, voy a tener más tests durante la temporada con las limitaciones que tenemos, pero no hay que mirar los tiempos de vueltas, porque no estaré conduciendo por tres meses para luego subirme al auto y será como la primera vez porque el auto habrá avanzado. Incluso cuando escuchas comentarios, aún así hay que sentirlos uno mismo para poder juzgar. Es una situación difícil porque honestamente, tienes mucho más que perder para ganar, pero mi trabajo es un poco diferente.
Se que todos están mirando los tiempos de vuelta y hubieron muchos comentarios acerca de que me faltaba un segundo y medio en Abu Dhabi, lo cual es extraño. No importa. Lo positivo es que pude subirme al auto nuevo ayer, y en 20 vueltas pude conducir bien, aunque no tuve ninguna preparación.
También pasar los días aquí, no los estoy pasando como piloto de carreras. No voy al hotel a relajarme y estar listo. Tengo que tener un balance porque no puedo subirme al auto cansado y sin concentración. Ayer me fui casi a la medianoche y esta mañana ya estaba aquí a las 7.20. Es diferente pero estoy entusiasmado en ver si podemos mejorar las cosas y adquirir mas conocimientos”
Estas declaraciones de Robert Kubica vienen luego de otro pedido que le hizo a varios medios durante el día de ayer, en su rueda de prensa post-test. Al preguntarle los periodistas sobre sus limitaciones
“Ustedes se la pasan diciendo que tengo limitaciones, creo que deberíamos dejar de hablar de eso. Si puedo subirme al auto en condiciones difíciles y hacer mi trabajo, entonces no es justo. Por supuesto que tengo mis limitaciones, nunca las escondí. Pero creo que el problema es que fui demasiado honesto acerca de eso, y ahora me hacen la misma pregunta todo el tiempo. Creo que deberían dejar de hacerme esa pregunta”
Está previsto que vuelva a subirse al Williams para seguir completando kilometraje de pruebas durante esta semana y la siguiente, además de 3 sesiones de pruebas libres de los viernes confirmadas hasta ahora: España, Austria y Abu Dhabi.
Fuente: Formula1.com /SkySports