Robert Kubica se ve en una situación mejor que la de la primer semana de pruebas, cuando Williams apenas tenía coche para entrenar, pero todavía ve largo camino por recorrer. El polaco relata “sensaciones mixtas” por el poco tiempo para descifrar el FW42.
Robert Kubica vive una pretemporada de carrera contra el tiempo con Williams. El equipo perdió la mayor parte de la primera semana de actividades y no fue hasta el lunes que logró romper la barrera de 100 vueltas con el FW42 – Sólo el miércoles (27) fue de 129 giros , logrando el mejor tiempo de 11 con 1min19s367 . Todavía no es suficiente para Kubica sentirse cómodo con el coche de 2019, pero al menos ya es “mejor que nada”.
“Tengo más kilómetros para tener una mejor impresión del coche”, “Sirve para juntar datos, porque todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es mejor que nada, pero todavía necesitamos un entendimiento mejor del coche. Todavía tengo ocho horas de pilotaje el viernes y luego vamos a Australia. Vamos a jugar con el coche y tratar de entender. Es mejor que nada “, repitió.
Williams tuvo dos días tranquilos en la segunda semana de pruebas. El problema es que el equipo todavía está en estado incipiente de entendimiento del nuevo bólido. No se pudo, por ejemplo, probar los límites de rendimiento del FW42. Los británicos se ven en posición mejor que la vista días atrás, pero no a punto de permitirse estar tranquilos .
“Desgraciadamente estamos un poco atrasados con nuestro calendario debido a los problemas de la semana pasada“, recordó.
“Las sensaciones son mixtas porque por un lado es positivo que hayamos dado muchas vueltas. Por otro lado, también es cierto que no tenemos mucho tiempo hasta la carrera ,en Australia. No estamos en la posición que queremos estar en mi punto de vista, y creo que desde el punto de vista del equipo de ingenieros. Ir a Australia sin muchas pruebas no es ideal, pero es nuestra realidad “.
Kubica fue 2s2 más lento que Carlos Sainz Jr., que anotó el mejor tiempo de la pretemporada con McLaren. Otro destaque del día fue Sebastian Vettel, que sufrió una falla mecánica y golpeó en Barcelona.