La vacante de Daniil Kvyat para 2021 está amenazada por Yuki Tsunoda. Pese al riesgo de quedar fuera de la parrilla el próximo año, el ruso mostró conciencia y calma para intentar sortear la situación actual.
La temporada 2020 de Daniil Kvyat no es la mejor. El piloto de AlphaTauri aún no ha logrado ningún resultado significativo, mientras que su compañero de equipo Pierre Gasly ya ganó el Gran Premio de Italia y está luchando por alcanzar la zona de puntuación. Por lo tanto, la vacante para el próximo año se ve amenazada.
Los rumores para 2021 calientan el mercado, y AlphaTauri es uno de los involucrados. Si bien Gasly parece confirmado en el equipo, incluso con la posibilidad de ascender nuevamente a Red Bull , Kvyat aún no está asegurado. El puesto del ruso está amenazado por Yuki Tsunoda, un piloto japonés de Fórmula 2 y apoyado por Honda, el fabricante de motores que se despide de la Fórmula 1 el próximo año.
El japonés, tercero en la temporada 2020 de Fórmula 2, ya ha fabricado el molde de la silla de coche y guiará el coche 2018 del ex Toro Rosso, ahora AlphaTauri, días después del GP de Emilia-Romaña en Imola .
Con el prestigio que tiene incluso ante el exigente Helmut Marko, consultor de Red Bull, Tsunoda se acerca cada vez más a la vacante, mientras que el ruso reconoce que el escenario es muy complicado para quienes pretenden mantener un lugar en la parrilla en 2021.
“Todavía no he tenido muchas ideas [sobre el futuro]. Todo lo que sé es que quedan seis carreras esta temporada y voy a dar lo mejor de mí. Eso es lo único que puedo hacer ahora ”, dijo Kvyat.
“Soy consciente de que la situación no es muy fácil. Y, por supuesto, no hay muchas plazas disponibles. Pero por mi parte, lo que puedo hacer es esforzarme en las carreras que quedan ”, completó el ruso.
Hasta ahora, Kvyat está solo en el puesto 14 en el campeonato de F1 de 2020, con 14 puntos ganados. El mejor resultado fue la séptima plaza en el GP de Toscana en Mugello .