Kvyat y Barcelona, Relación Amor/Odio, por Elian Roberto

Kvyat y Barcelona, Relación Amor/Odio, por Elian Roberto

El piloto ruso hizo su regreso a la máxima categoría nuevamente de la mano de Toro Rosso después de un breve paso con los de Maranello.

 

Daniil está a tan solo  a 3 carreras de igualar a Jean-Éric Vergne como el piloto quién más carreras ha corrido para Toro Rosso, en 2015 fue el afortunado para ocupar el lugar que Sebastian Vettel dejó en Red Bull (Pese a que Vergne casi triplicó en puntos al ruso), ante esto, Kvyat tenía un reto muy grande, el tomar un asiento donde un piloto alemán logró 4 campeonatos del mundo consecutivos ,fue una presión grande para él.

Red Bull no arrancó de mejor forma la era híbrida en 2014 y, aunque lograron el segundo lugar, estuvieron a años luz de Mercedes. Pese a eso lograron conseguir 3 victorias y 405 puntos en el campeonato de constructores ,mientras que Toro Rosso hizo 3 puntos menos que la temporada 2013, escondidos en el séptimo puesto de constructores, superando a Caterham, Sauber, Marussia y Lotus.

En 2015 la llegada de Kvyat arrancó con el pie izquierdo ya que no pudo tomar la salida (por rotura de motor) en Australia perdiéndose así la primera carrera. Durante la segunda temporada logró ser consistente en sus resultados entrando en los puntos en 14 de las 19 carreras y consiguió un podio en un alocado Gran Premio De Hungría 2015, termina esa temporada por encima de Ricciardo por apenas 3 puntos, pero se notó claramente la involución que sufrieron los Austríacos en 2015, ya que pasaron de ser segundos en constructores con más de 400 puntos, a cuartos con apenas 187 puntos entre ambos pilotos.

El 2016 llegó con ansias de mejorar lo hecho en 2015, por segundo año consecutivo el piloto ruso no toma la salida del primer Gran Premio de la temporada ,en Australia ,esta vez por problemas eléctricos en la vuelta de formación, durante las primeras 3 carreras Daniel Ricciardo fue claramente superior, logrando obtener tres cuartas pociones y una vuelta rápida, mientras que Kvyat tenía 1 DNS, una séptima posición y una tercera posición en China.

El gran premio crítico, fue sin duda Rusia, donde después de casi quedar fuera de la Q3 y arrancar octavo mientras su compañero arrancaba sexto, el ruso impacta en la tercera y cuarta curva con Vettel provocando el abandono del alemán, dañando su monoplaza y ser uno de los causantes por la salida del Safety Car… Ante esto el “Torpedo” fue duramente criticado por sus actuaciones en pista y los pobres resultados que consiguió en las primeras carreras de la temporada a comparación de Ricciardo y durante la race week del Gran Premio de España se da la noticia :”Kvyat es relegado nuevamente a Toro Rosso”, en palabras del propio Daniil

 

“Estaba viendo una serie en la televisión (Game Of Thrones), sentado cómodamente en mi sofá, cuando sonó el teléfono, era Marko, y me comentó que tenía noticias para mi” explicó Kvyat, “Y me explicó que me iban a intercambiar por Max y que pasaría a pilotar un Toro Rosso. La noticia fue un shock. Pero cuando colgué, seguí viendo la serie…”

 

Después de esto en Cataluña, Kvyat logra terminar décimo y obtiene la vuelta rápida, mientras que Verstappen conseguía ganar el Gran Premio y obtenía la primera victoria de Red Bull desde el 2014.
El ruso comentó que la relación con Toro Rosso en aquél momento era buena (pese a que él no estaba conforme con el cambio) la temporada se tornó irregular para Daniil, finalizando en 14° posición el campeonato siendo superado por sus 4 compañeros (Ricciardo 3°, Verstappen 4° y Sainz 12°).

Finalmente la relación se resquebraja tras el GP de Singapur y una muy mala temporada con muchos errores logrando únicamente 4 puntos en 14 carreras, mientras que su compañero (en ese momento Sainz ) ya tenía 48 puntos. Toro Rosso anuncia el 26 de septiembre que Pierre Gasly ocuparía el lugar del ruso para lo que restaba del 2017, esto desagradó mucho más al piloto ruso, logra correr el GP de los Estados Unidos tras la salida de Sainz a Renault (logrando 1 punto en esa carrera), pero ese lugar es ocupado por Hartley lo que resta de la temporada, dejando al ruso sin asiento, pese a que la escudería comento que “Esto no era un adiós para Daniil y que seguiría formando parte de la familia de Red Bull” él decidió abandonar el equipo e ir a Ferrari en 2018 como piloto de pruebas y de simulador.

Este 2019 regresa nuevamente con los de Faenza, actualmente solo lleva 1 punto en el campeonato conseguido en Australia, consiguió ser uno de los protagonistas del GP de China impactando a ambos McLaren y en Azerbaiyán Ricciardo impactó con él por error al intentar salir de una escapatoria.

El ruso está por disputar su quinto Gran Premio de España, aún con recuerdos y quizá mal sabor del 2016, Daniil ha logrado estar en puntos en 3 de las 4 que ha disputado al momento, y este año necesita demostrar que puede con su joven compañero de equipo Alexander Albon (quien actualmente le supera por 2 puntos) ¿Será capaz de alejar las malas vivencias este fín de semana?  …