La batalla de especulaciones entre Red Bull y Ferrari continúa

La batalla de especulaciones entre Red Bull y Ferrari continúa

Mientras la brecha entre Max Verstappen y Charles Leclerc se reduce lentamente, sus jefes, Helmut Marko y Mattia Binotto, especulan sobre el gasto que cada equipo ha afrontado hasta ahora en lo que va del 2022.

 

 

El campeón reinante de la F1, Max Verstappen (Red Bull), ha dominado las dos últimas carreras, en Imola y Miami, por lo que ahora mismo, pese a haber abandonado en 2 de los 5 GP de la temporada, está 2° en el mundial de pilotos, a 19 puntos del líder Charles Leclerc (Ferrari). Si bien los encuentros en pista de los dos pilotos han sido por lejos más limpios que los que tuvo el holandés en el 2021 con Lewis Hamilton (Mercedes), la batalla fuera de la pista es candente.

 

 

Verstappen Leclerc Miami 2022//F1TV
Verstappen cerró los huecos en la curva 17 del circuito de Miami, la única en la que Leclerc estaba en condiciones de intentar un ambicioso sobrepaso. Foto: F1TV

 

 

Mattia Binotto, director de la Scudería Ferrari, había especulado que el buen ritmo demostrado por Red Bull es debido a un gran gasto por parte del equipo austríaco, dato no menor considerando el techo presupuestario de 140 millones de dólares. Al contrario que en el GP de Australia, donde Leclerc dominó de forma incontestable, Verstappen hizo lo propio en Imola, y si bien su posición se vio un poco amenazada en la última edición de Miami, lo cierto es que pudo escaparse de su perseguidor monegasco y hacerse de nuevo con la victoria.

 

“En Red Bull, por lo menos Max, han sido algo más rápidos, y ya van dos carreras así. Han desarrollado el coche más que nosotros, así que debo felicitarles. Espero que no lo desarrollen tanto de aquí a final de temporada. Tenemos un límite, por lo que en algún momento deberán parar el desarrollo y nosotros podremos seguir” declaró el italiano al canal DAZN.

 

 

Binotto Miami 2022//Alexander Trienitz
Binotto, en la parrilla del GP de Miami, ansioso por la salida. Foto: Alexander Trienitz

 

Helmut Marko, por su lado, no esperó a responder las especulaciones de Binotto, y comparó los propios gastos de Red Bull con lo que la escudería de Maranello ha tenido que invertir en materia de reparaciones tras los incidentes de Carlos Sainz en el 2022. Fiel a su estilo, sugirió que los errores del español pueden estar calando hondo en el dinero que Ferrari tiene disponible.

 

“No pienso que estemos en una posición diferente a Ferrari en el sentido del presupuesto, sobre todo porque me pregunto qué efecto tiene sobre ellos que Carlos Sainz ya haya tenido varios accidentes con el coche. Eso no puede ser barato. Planificamos nuestras mejoras de forma tal que siempre perdemos peso cuando introducimos cada una de ellas. Eso sí, todavía no hemos alcanzado el peso mínimo y tampoco lo alcanzaremos en las próximas actualizaciones” dijo Marko al sitio Motorsport Total.