Luego de quedar por detrás de George Russell y Sergio Pérez durante el GP de Australia, Lewis Hamilton comunicó por la radio estar en una “difícil posición”. Ahora, James Vowles explica qué significó realmente ese mensaje.
El Gran Premio de Australia fue, durante la era híbrida, territorio de Mercedes. Pese a perder las ediciones del 2017 y 2018 a manos de Sebastian Vettel y su Ferrari, el equipo anglo-germano se repartió todas las victorias en el Albert Park desde 2014 entre Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, . Sin embargo, este año, claro está que Mercedes no está en el mismo nivel que la F1-75 de Charles Leclerc y Carlos Sainz, o el RB-18 que conducen Max Verstappen y Sergio Pérez.
Para colmo, durante la carrera, el británico quedó por detrás de su compañero George Russell y de Checo, y se mantuvo en el 4° lugar hasta la bandera a cuadros. A poco del final, el heptacampeón exclamó por radio que lo habían puesto en una “difícil posición”, mientras intentaba recortar la distancia con Russell.
El novato en Mercedes rodaba en el 3° puesto luego de que su parada en boxes se viera favorecida por la intromisión del coche de seguridad, fruto del accidente del una vez ganador en Melbourne y ahora piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel. Es por esto que Lewis quedó rezagado, y aunque recortó la distancia con George, no pudo adelantarlo, debido al peligro de sobrecalentar el motor que implica seguir a otro coche de cerca por mucho tiempo.
De hecho, James Vowles, el estratega del equipo Mercedes, aclaró de qué se trataba el asunto en profundidad.
“Ese mensaje trataba sobre la refrigeración del motor y mantener la unidad de potencia fresca durante el transcurso de la carrera. […] En esta circunstancia en particular, la temperatura era uno, quizás dos grados más altos de los esperados. Como resultado de eso, estábamos en el límite de nuestra capacidad de refrigerar el motor. Y durante la carrera, cuando seguía un auto, Lewis tuvo que comprometer su trabajo. Tuvo que moverse fuera del aire sucio del coche de delante para traer aire fresco y limpio a sus radiadores. Hacer eso hace que seguir a un coche sea increíblemente difícil, y por eso salió ese mensaje.” explicó Vowles en el canal de YouTube del equipo Mercedes.