La cuarentena ha tenido sus efectos en la Fórmula 1 con la reciente noticia sobre Carlos Sainz a Ferrari así como la salida de Sebastián Vettel y la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren. Esta vez Racing Point también dio de qué hablar sobre el futuro con miras al 2021 confirmando que sus actuales pilotos, Lance Stroll y Sergio Pérez, seguirán juntos en el equipo.
Otmar Szafnauer, jefe del equipo, declaró que todo el personal de trabajo han estado a gusto trabajando tanto con Lance Stroll como con Sergio Pérez, así como la buena relación entre ellos, por lo que confían en que cumplan los objetivos a futuro y terminar dentro del Top-3 del campeonato de constructores.
“El ambiente laboral es agradable, son muy profesionales y comprometidos con su trabajo. Ambos cuentan con un contrato para el 2020 y 2021, no estamos interesados en traer a alguien más o que ellos busquen por otro lado. Les hemos brindado toda la confianza y seguridad para desarrollar un auto competitivo”.
Racing Point tiene como objetivo ingresar a los tres primeros en los próximos tres años, anotar puntos regularmente y llegar al podio. Los resultados de los test de Barcelona fueron alentadores y consideran que si son rápidos durante la pretemporada, lo serán el resto del año.
“Si eres rápido en Barcelona, serás rápido en casi todas partes. Cuando les das un buen auto a los pilotos, ellos pueden mejorar sus habilidades de manejo y ser aún mejores. Parece que hemos construido un buen auto este invierno, y creo que será más fácil brillar en la calificación de esta temporada”.
Szafnauer señaló que Lance Stroll no tiene garantizado el asiento para las próximas temporadas, a pesar de que su padre ha invertido en la escudería, por lo que deberá trabajar más y no puede permitirse bajar el ritmo de carrera.