La F1 renueva el contrato con el Circuito de las Américas hasta 2026

La F1 renueva el contrato con el Circuito de las Américas hasta 2026

Luego del regreso de la categoría al circuito de Texas tras un año de ausencia por la pandemia, Stefano Domenicali confirmó la extensión del contrato del trazado americano con la F1 por 5 años más.

 

Uno de los fines a corto plazo de Liberty Media al frente de la F1 es expandir el alcance de la máxima categoría del automovilismo mundial en nuevas fronteras. En ese sentido, el público estadounidense es uno que históricamente siempre tomó cierta distancia con el campeonato, prefiriendo otras disciplinas automovilísticas como la NASCAR o la Indy Car. Pero una señal del cambio que está liderando la F1 en los últimos años, es el récord de asistencia que registró la edición 2021 del GP de los Estados Unidos en el circuito de Austin, en Texas. Fueron 400.000 personas las que visitaron el autódromo, 300.000 más que las 100.000 iniciales de 2012.

 

En 2012, Hamilton lidera a Massa durante la clasificación. El británico es el máximo ganador en Austin, con 5 victorias. Foto: LAT Images

 

Es por esto que el día de hoy (viernes 18), la F1 anunció a través de su CEO, Stefano Domenicali, que el escenario norteamericano estará presente en el calendario de la categoría hasta, por lo menos, el año 2026.

Estamos muy felices de anunciar la extensión del contrato con el Circuito de las Américas de cara a la temporada 2022. Quiero agradecer al promotor por su dedicación y entusiasmo por la F1 donde, juntos, continuamos el crecimiento del entusiasmo por este deporte alrededor de los EEUU luego del gran éxito de Netflix, el trabajo de ESPN, y la temporada increíble que tuvimos en 2021. Austin es una gran ciudad, y la pista es la preferida de todos los pilotos, no podemos esperar a volver en octubre para más accion y entretenimiento.” Comunicó el italiano, CEO de la F1 desde el año pasado.

 

 

Epstein, en el circuito el día de carrera de 2015, cuando Lewis Hamilton ganó su 3er título mundial. Foto: LAT Images

 

 

“El GP de los EEUU se ha convertido en uno de los más grandes eventos deportivos del mundo. Estamos extremadamente orgullosos que haya encontrado su hogar en Texas, y estamos agradecidos a los millones de fans quienes nos visitaron en nuestra primer década. Sabíamos que Austin, junto con nuestros vecinos de San Antonio, serían buenos huéspedes, y han probado serlo. Agradecemos a la comunidad de la F1 por apoyar nuestros esfuerzos y recompensarnos por nuestro duro trabajo. Nos es grato haber renovado nuestro compromiso y esperamos muchos más años de carreras de campeonatos mundiales, entretenimiento y diversión.” dijo Bobby Epstein, miembro fundador del Circuito de las Américas.