Con solo cuatro carreras para el final de la temporada 2020, la Fórmula 1 ya no debería tener audiencia en las pistas. Eso fue lo que Liberty Media publicó junto con los estados financieros del tercer trimestre de este año.
La segunda ola de Covid-19 ha azotado Europa en las últimas semanas, lo que ha provocado que los países vuelvan a implementar el bloqueo y medidas sanitarias más estrictas. Y eso afecta a la Fórmula 1 , por supuesto. La categoría ya no debería tener audiencia hasta el final de la temporada 2020, según Liberty Media.
La semana pasada, la organización del GP de Emilia-Romagna cerró las puertas en Imola e impidió la entrada de espectadores. Se esperaban alrededor de 13.000 personas en el sitio. Después de la pandemia, la F1 pasó por etapas sin público, pero se hicieron algunos lanzamientos en Mugello, Nurburgring , Sochi y Portimão .
“La Fórmula 1 no espera recibir espectadores en ninguna de las carreras restantes de la temporada 2020”, dijo Liberty Media, el grupo que administra la categoría, en un comunicado publicado por Business Wire.
Quedan cuatro etapas para el final del calendario de F1 de este año: Turquía, dos carreras en Bahrein y Abu Dhabi. Los organizadores turcos del evento ya han informado que el evento se llevará a cabo sin público , luego de comenzar la venta de miles de entradas.
El jueves pasado (5), Liberty Media publicó los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 , mostrando una pérdida de $574 millones en el período, caída de los ingresos, incluso con más corridas en comparación con 2019. Se vieron intensamente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus esta temporada y, principalmente, por la falta de público en los circuitos.