Durante la mañana del jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que las actividades recreativas podrían reactivarse a partir de septiembre, entre ellas la F1ESTA en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Poco a poco las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento de la capital comienzan a reactivarse, a su vez, la asistencia de público en los aforos, aunque no en su totalidad. No obstante, Claudia Sheinbaum declaró que los decesos de casos por COVID-19 va en baja, lo que significa que la F1ESTA se estaría llevando a cabo a finales de octubre.
“Hemos visto que, si el camino va como hasta el momento y continúa la vacunación, estaremos (como bien lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador) en octubre en una circunstancia donde todos los adultos del país estén vacunados, eso nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en el último trimestre del año, e incluso desde septiembre, entre ellas la Fórmula 1, el desfile del día de los muertos, entre otros espectáculos”.
Dicho anuncio da una esperanza a los aficionados que, año tras año se dan cita para vivir la emoción de la Fórmula 1, ya que a principios de este año el gobierno federal de México comenzó con su jornada de vacunación para protegerlos de la pandemia.
A pesar de que gran parte de los mexicanos contarán con la vacuna para esa fecha, la carrera se realizaría bajo las normas sanitarias con el fin de proteger tanto al personal de la categoría y a los asistentes, bajo el modelo implementado en otras carreras realizadas.
Hasta el momento, la máxima autoridad del automovilismo junto con la máxima categoría continúan con el monitoreo sobre los casos de contagios en los países donde se pretende realizar la carrera u optar por el plan de emergencia.