Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, anunció un cambio de norma en el Código Deportivo Internacional que pretende frenar los comentarios negativos sobre miembros de la entidad en internet.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, emitió un comunicado a través de las redes sociales este miércoles (14) para anunciar que el Código Deportivo Internacional, que rige la Fórmula 1 , sufrirá algunas modificaciones. El objetivo es evitar que las críticas de los integrantes de la categoría hacia los funcionarios de la entidad generen una ola de odio en internet.
Según Ben Sulayem, se encontró un vínculo entre las críticas de los empleados del equipo y las muestras de odio en las redes sociales contra los funcionarios de la FIA. Así, los inspectores tendrán la potestad de sancionar críticas de este tipo a partir de ahora.
“Como parte de nuestra lucha constante contra el abuso en línea, investigaciones recientes han demostrado que existe un vínculo directo entre los comentarios negativos de los miembros del equipo y de los conductores y el aumento del odio dirigido a los comisarios en las redes sociales”, comenzó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil. .
“En el último Consejo Mundial del Deporte de Motor, los miembros aprobaron un cambio en la definición de mala conducta en el Código Deportivo luego de incidentes en los que altos miembros de nuestro deporte hicieron comentarios de odio sobre los comisarios”, dijo.
La publicación de Ben Sulayem generó inmediatamente repercusiones en las redes sociales, y muchos fans se preocuparon por una posible censura. El presidente de la FIA, sin embargo, aseguró que dará “total apoyo” a los comisarios que decidan castigar los comentarios negativos.
“Este cambio garantizará el apoyo a los inspectores de la FIA y otros voluntarios que dedican su tiempo a la evolución del deporte, manteniéndolo seguro y justo. Nuestros inspectores deben estar preparados para demostrar fortaleza en la lucha contra esta forma de abuso. Tendrán todo mi apoyo, así como el Código Deportivo, cuando tomen sus decisiones”, afirmó.
“Les pido que demuestren que la FIA no permitirá abusos de ningún tipo dentro de nuestro deporte”, concluyó el presidente.