La solicitud de Pirelli fue aprobada por el Consejo de la FIA este domingo. La nueva prueba tiene como objetivo desarrollar de manera más efectiva los compuestos que serán utilizados el próximo año.
Justo antes del inicio del GP de Singapur, programado para las 9:10 am del domingo, la FIA anunció que había aprobado la solicitud de Pirelli de una prueba adicional para los neumáticos que se utilizarán en la temporada 2020.
La prueba tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el circuito de Barcelona entre los GP de Rusia y Japón. Mercedes, Ferrari y Red Bull han ofrecido asistir a la sesión, pero Pirelli y la FIA aún no han decidido cuáles. serán elegidos, pero es posible que los tres sean parte de la actividad.
Para probar los neumáticos de Fórmula Uno 2020, Pirelli canceló otra prueba que haría en la misma fecha en Barcelona, con compuestos de 18 “que serán utilizados por los autos de Fórmula 2 a partir del próximo año.
Según el jefe de Pirelli F1, Mario Isola, la compañía considera que esta nueva sesión es esencial:
“Cuando comenzamos a desarrollar el compuesto 2020, nos apegábamos a las viejas regulaciones”, dijo el ingeniero italiano al sitio web de EE. UU. American ‘Motorsport.com’.
“Estamos desarrollando un nuevo producto, con un nuevo perfil y diferentes objetivos en mente, con la intención de reducir aún más el sobrecalentamiento”, agregó Isola.
En cuanto a la elección de Barcelona, Isola declaró que era necesario cambiar la pista para desarrollar todos los neumáticos.
“Con los compuestos que probamos en Paul Ricard, parece que vamos en la dirección correcta, pero necesitamos completar el rango. En Paul Ricard, puede desarrollar C3 y C4 y tal vez C5, pero ciertamente no funcionaría para C1 y C2. Necesitas un circuito con diferentes características ”, concluyó Isola, enumerando los tipos de compuestos ofrecidos por el proveedor de Milán.