Después de la cancelación de ambas sesiones de libres el día de hoy, Michael Masi comentó que se esta elaborando un plan de respaldo para que ésto no vuelva a suceder el día de mañana.
Las condiciones climatológicas complicaron el comienzo de ambas sesiones de entrenamientos libres del día de hoy.
Tras la postergación cada 30 minutos a la espera de avisos sobre la condición climática y la imposibilidad del helicóptero médico para despegar, se dieron por canceladas ambas sesiones.
Para el día de mañana se espera que la lluvia cese pero las presencia de niebla densa podría complicar la realización de los libres 3 al igual que la clasificación.
Ante esto, Michael Masi comentó para Autosport acerca de un “Plan de Respaldo” en caso de que las cosas se tornen complicadas el día sábado.
“El pronóstico parece mejor, pero también estamos trabajando en algunos planes de respaldo en caso de que tengamos una situación similar, para poder intentar solucionarlo”
“Estamos trabajando en eso mientras hablamos. Trabajaremos en los planes de respaldo y luego avisaremos a todos en consecuencia al mismo tiempo”.
“El clima y la humedad están bien. Es solo que el helicóptero médico no puede volar a los hospitales receptores debido a la niebla, así que aunque tenemos el helicóptero de transmisión que está volando solo alrededor del circuito, para ir de aquí a cualquiera de los hospitales … Y por lo tanto, desde una perspectiva de seguridad, no iniciaríamos la sesión”
El reglamento de la FIA indica que en caso de un accidente el cual requiera el traslado aéreo de un piloto hacia un hospital, el tiempo de vuelo en condiciones normales no debe ser mayor a 20 minutos, siendo esto en las condiciones presentadas el día de hoy, imposible.
La lluvia no es lo que complica la realización de las sesiones, si no la niebla que pueda presentarse.