La FIA explica las acciones en Italia y justifica acabar con el coche de seguridad: “La seguridad es prioridad”

La FIA explica las acciones en Italia y justifica acabar con el coche de seguridad: “La seguridad es prioridad”

Poco después de la finalización del GP de Italia, la FIA explicó qué procedimientos adoptó para terminar la carrera en Monza bajo la intervención del coche de seguridad.

 

 

 

El final del GP de Italia este domingo (11) representó un anticipo a lo que se esperaba después del coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo a pocas vueltas de la bandera a cuadros. No se produjo la reanudación esperada y, por tanto, la carrera acabó con el coche de seguridad en pista y sin competición. Después de la carrera, la FIA usó la seguridad para justificar su forma de actuar.

 

 

 

 

 

Ricciardo detuvo el auto entre las curvas de Lesmo después de que McLaren notó que había un problema más serio, aunque no especificado. Con solo seis vueltas para el final, los alguaciles tuvieron que actuar rápido para sacar el auto naranja de allí y permitir el reinicio para el cual la mayoría de los conductores cambiaron neumáticos. Sin embargo, fracasaron.

 

La explicación de la FIA es que a los comisarios les resultó difícil poner el coche en punto muerto y sacarlo de la zona de peligro. Como no se trataba de un incidente grave, la bandera roja estaba descartada.

 

 

“Aunque hicimos un esfuerzo por recuperar el auto N°3 rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el auto en neutral y empujarlo hacia el área de escape”, explicó.

 

“Como la seguridad de la recuperación del auto es nuestra única prioridad y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para emitir una bandera roja, la carrera terminó bajo un auto de seguridad siguiendo el procedimiento acordado entre la FIA y todos los competidores. El momento de la intervención del coche de seguridad en la carrera no influye en este procedimiento”.