El ente rector oficializó la hoja de ruta para analizar los procedimientos que se aplicaron para el Safety Car en Yas Marina. Las conclusiones se conocerán el mismo día del inicio de la primera fecha en Barhein.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció como serán los pasos a seguir en la investigación sobre la polémica definición del campeonato que vio coronado a Max Verstappen.
El próximo miércoles 19, el órgano rector comenzará a indagar si la dirección de carrera, a cargo de Michael Masi, actuó debidamente en el procedimiento con el Safety Car. Solo se analizará este punto y no toda la carrera que también tuvo, en la largada, otra polémica que involucró a Lewis Hamilton con el neerlandés.
El Comité de Asesoramiento Deportivo iniciará una ronda de consultas con los comisarios de Abu Dhabi, pilotos y equipos. De acuerdo con lo expresado desde Plaza de la Concordia, en febrero se presentará un informe a la comisión de Fórmula Uno.
Las conclusiones y la “decisión final” recién se conocerán el 18 de marzo durante la primera reunión que tendrá el Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahrein. Justamente, ese día, comienzan en Sakhir las actividades de la primera fecha del campeonato mundial.
La investigación fue la última propuesta de Jean Todt antes de dejar la presidencia de la FIA y lo que motivó a Mercedes a renunciar a la apelación contra el fallo de los comisarios de desestimar las protestas que presentaron los abogados de Brackley, la misma noche de Yas Marina, contra la decisión de Masi de permitir, bajo Safety Car, solo el paso de los rezagados que se encontraban entre Hamilton y Verstappen (previo al relanzamiento que terminó definiendo el campeonato). El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, tomó como bandera la iniciativa y ratificó la investigación.
La hoja de ruta se conoció en medio de una nueva ola de rumores y otra embestida de Toto Wolff contra la FIA. En las últimas horas, medios británicos dejaron trascender que Hamilton ataría, aparentemente, su continuidad en la Máxima Categoría a lo que arroje el informe y las medidas que se adopten.