Charlie Whiting volvió a reiterar que la FIA está completamente conforme con la legalidad de la Unidad de Potencia Ferrari tras los rumores de que los demás motoristas, en particular Mercedes y Renault se acercaron con más dudas acerca de posibles ilegalidades tanto en Ferrari como en Sauber y Haas
Luego de reportes de que representantes de Mercedes se reunieron con Charlie Whiting en el motorhome de Mercedes para discutir sobre las unidades de potencia, el jefe técnico de la FIA confirmó la reunión con Mercedes pero se negó a dar detalles con respecto a cual fué el motivo de su visita:
“Esas discusiones son privadas. No creo que tendría que hablar al respecto. Si quieren ir a preguntarle a Mercedes, ellos podrían decirles, pero creo que lo que se discute a puertas cerradas debe permanecer de esa manera”
Mercedes, por su parte, se negó a hablar al respecto. Sin embargo, Whiting volvió a reiterar que la FIA no tiene dudas acerca de la legalidad de las UP de Ferrari:
“Estamos enteramente satisfechos en todo con respecto a la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari, como ya lo dijimos en Mónaco.
Algunos equipos han elevado más dudas y estamos tratando de darles un “poco de paz” para decirlo de alguna manera.”
Si bien Renault también había sido señalado como uno de los equipos que habrían elevado “dudas” a la FIA con respecto a Ferrari, Cyril Abiteboul asegura que si bien las mejoras tanto en Ferrari como en Sauber y Haas son “raras” eso no significa que sean ilegales, y que en todo caso, es Renault quien tiene que ponerse a trabajar para poder obtener avances como lo hizo Ferrari, aunque al momento se están “rascando la cabeza” tratando de entender desde dónde pueden venir estas mejoras:
“Primero, sabemos que tenemos un déficit de potencia, el cual hasta ahora era con respecto a Mercedes. Y ellos siguen estando ahí pero ahora vemos que Ferrari tiene la ventaja. Asi que felicitaciones a Ferrari en esta batalla, la cual es una batalla técnica, pero menos visible. El paso hacia adelante que han dado es increíble.
El avance que han tenido, de alguna manera, no se condice con la introducción del hardware. También es un paso hacia adelante que vemos en los tres equipos, no solo Ferrari, quienes no son nuestra pelea, sino también Haas y Sauber quienes si son nuestra batalla.
Claramente nos estamos rascando la cabeza, porque si miramos especialmente el GPS vemos que lo que están haciendo muy raro.
Pero hacer algo “raro” no significa que sea ilegal. Creo que debemos darles crédito por lo que han hecho, y debe ser para nosotros un compromiso para trabajar más duro y tratar de lograr lo mismo desde nuestro lado”