La “mala suerte” de Haas en Mónaco

La “mala suerte” de Haas en Mónaco

Guenther Steiner habló acerca de la carrera de Mónaco para el equipo Haas y se refirió a “la mala suerte” de sus pilotos, en un domingo donde “todo lo que podía salir mal, salió mal”. Un Safety Car a destiempo, tránsito, y penalizaciones para ambos pilotos les permitieron apenas marcar un punto, en un fin de semana donde el equipo veía potencial para mucho más.

 

Un Safety Car que salió en el peor momento para Kevin Magnussen, quien había tenido un buen comienzo de carrera y que venia avanzando, una parada en pits después de la cual se encontró atascado tras autos más lentos que aún no se habían detenido y una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y ganar ventaja condenaron al piloto danés al puesto 14.

Por su parte, Romain Grosjean también fue penalizado con cinco segundos por haber cruzado la linea de pits promediando la carrera y si bien no perdió posición por la distancia que tenía con el auto detrás le impidió pelear por el 9no lugar.

Guenther Steiner comentó estar “enojado” con este resultado ya que considera que el rendimiento del VF-19 daba para mucho más de lo que obtuvieron. El Jefe de Equipo de Haas incluso recalcó la “mala suerte” que parece tener el equipo

“Fue una carrera desafiante para nosotros, casi todo lo que podía salir mal, nos salió mal.
Es Mónaco de todos modos, creo que sólo fueron circunstancias que nos llevaron a solamente marcar un punto. Ni siquiera quiero ahondar en todo lo que pasó, ¡tendría que escribir un libro!.
Obviamente no estamos contentos al respecto, pero mucha otra gente estaría muy feliz de haber salido con aunque sea un punto.

Estamos bastante enojados con la carrera. Pero no estamos enojados con el rendimiento del auto, el equipo y nuestros pilotos.
Nos metimos en circunstancias en las que no queríamos estar, pero sabemos que el auto es más rápido de lo que pareció.
Es algo por lo que estamos entusiasmados, y se que podremos compensar. Ojalá algún día no tengamos tanta mala suerte. Ni siquiera pido tener buena suerte, solo quiero que dejemos de tener de la mala”