Sebastian Vettel fué penalizado con 3 lugares en la grilla de partida para mañana por obstaculizar a Carlos Sainz durante Q3. Largará 6to.
El piloto alemán de Ferrari, quien clasifió 3ero, largará en la tercera línea de partida para el Gran Premio de Austria luego de que los comisarios de la FIA determinaran que obstaculizó a Carlos Sainz Jr al final de la Q2. Si bien ni Renault, ni Carlos Sainz hicieron una queja formal, los comisarios actuaron de oficio.
Sainz, sin embargo, hablando con la prensa luego de la Q2 no consideró que la acción lo haya afectado, y tampoco cree que haya sido a propósito:
“No me afectó demasiado. Creo que simplemente no me vió. No lo hizo a propósito, no le avisaron por la radio”
Vettel, en la conferencia de prensa post-qualy, describió los mismos hechos:
“Lo pasé en mi vuelta rápida en las curvas 7 y 8 y estaba mirando a la recta, no lo ví.
Estaba girando hacia la curva 1, mirando de nuevo a ver si lo encontraba porque pensé que tendría que estar por esa zona, no sabia si estaba yendo a los pits o empezando su vuelta.
Pero resulta que estaba intentando una vuelta rápida. No lo ví, y no me avisaron por la radio, lo único que me queda es disculparme”
Sin embargo, los comisarios decidieron aplicar una penalización de 3 puestos de retraso en parrilla, más 1 punto en la licencia de Vettel, la cual ya acumula 3 en el ultimo año:
“Es el entendimiento de los Comisarios que a pesar de la falta de advertencia por la radio, el piloto del auto 5 (Vettel) debiendo haber estado pendiente de la visión hacia atrás por los espejos, no debería haber ido tan lento por la línea de carrera durante la fase de eliminación de la clasificación.
Habiendo revisado todos los incidentes similares desde el principio de 2016, la penalización de 3 lugares en parrilla es consistente con los demás incidentes similares”.