El piloto de Aston Martin se mostró feliz con el sexto puesto obtenido en Qatar, por su parte, su compañero de equipo Sebastian Vettel lamentó no poder estar más adelante aunque también puntuó.
Aston Martin logra buenos dividendos en Losail y cosecha un total de 9 valiosos puntos en el Campeonato de Constructores qué inyectan necesario ánimo de cara al futuro dentro del “equipo verde”.
Lance Stroll, quien partió desde el lugar 12 de la grilla, hizo una buena largada, acertando luego con las paradas en boxes al aprovechar los momentos más oportunos. El canadiense, luego de la carrera, declaró: “El monoplaza se ha comportado muy bien hoy y estoy muy contento con nuestro resultado. He ganado algunas posiciones en la primera vuelta y, más tarde, el lugar de [Yuki] Tsunoda con el neumático medio y el de Carlos Sainz mediante un undercut que me ha llevado hasta el sexto puesto después de montar el neumático duro. En general, todo ha ido a la perfección y hemos sumado ocho puntos que nos dejan realmente satisfechos por el duro trabajo efectuado”, expresando sensaciones de satisfacción por su sexto puesto final.
En contrapartida, el alemán Sebastian Vettel arrancó en el puesto 10 de la parrilla pero no hizo una buena largada, cayendo 7 puestos en los primeros metros de la carrera, lo que obligó al teutón a iniciar una lenta y trabajosa recuperación. Luego de la competencia el tetracampeon afirmó: “El comienzo de la carrera lo ha condicionado todo, pues nos hemos visto atrapados en la primera curva. Hemos protagonizado una buena remontada desde la parte baja de la parrilla, pero no ha sido suficiente para sumar más puntos hoy”, y luego lamentó: ”Es frustrante porque el monoplaza ha sido rápido, especialmente en aire limpio, y ello me ha ayudado en mi remontada. Por tanto, es genial tener a ambos coches en los puntos, pero duele no haber terminado más arriba”, dejando entrever que, a su criterio, estaba para más.
Con estos 9 puntos obtenidos, Aston Martin alcanza las 77 unidades, casi asegurando el séptimo puesto en la tabla de constructores, aunque muy lejos aún de Alpha Tauri que lo precede con 112.