El sucesor del modelo 2017, el FW40 que no logró sus objetivos fue presentado en el sitio de Williams y se ve como una evolución pero con pocos cambios significativos, pero siendo obvia la inclusión del Halo.
Claire Williams resaltó la importancia de los tres pilotos de Williams para el 2018, dos en pista y uno trabajando con el equipo en el desarrollo:
“Estoy muy emocionada de estar de vuelta y en el lanzamiento de nuestro nuevo auto, para la nueva temporada, con un nuevo y excitante dúo de pilotos. Durante muchos meses hemos puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansiosa por ver a Lance y a Sergey en la pista mas tarde este mes.
Lance nos brindó actuaciones impresionantes el año pasado en la que fue una temporada de debut bastante fuerte y mostró velocidad excepcional y cualidades que sé que servirán para fortalecer al equipo. Sergey ha impresionado al equipo técnico y es muy bueno para nosotros poder darle la oportunidad de un asiento. Robert también estará trabajando con el equipo utilizando su experiencia para desarrollar el auto a través de la temporada.
Todo nuestro equipo ha puesto mucho esfuerzo y dedicación en el desarrollo y la fabricación del auto de este año, y estamos todos muy entusiasmados por verlo en la pista. Quisiéramos además agradecer a todos nuestros socios y fans por toda su confianza y apoyo”.
Paddy Lowe, Jefe de Equipo resaltó el trabajo del equipo técnico y mencionó cuales son los cambios mas importantes en el desarrollo del auto para el 2018:
“Es muy emocionante revelar el FW41. Es el producto de un trabajo en equipo enorme que incluye muchas funciones dentro de la compañía como diseño aerodinámico, dinámica del vehículo, ingeniería de carreras y sistemas de ingeniería. Este auto tiene muchas funciones nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha buscado un nuevo concepto aerodinámico que nos ha permitido lograr un avance significativo en performance. Todos los autos de Formula 1 son una evolución del pasado en alguna manera, pero el FW41 contiene algunas rupturas con la dirección que veníamos tomando. En general, la filosofía que estamos viendo emerger es un nuevo enfoque a la colaboración entre aerodinámica y diseño para lograr un optimo resultado. Aerodinámica, estructura y peso son los tres aspectos mas importantes de balancear al diseñar un auto de Formula 1, y todo el trabajo, junto con varios cambios importantes al paquete del auto para incorporar las nuevas unidades de potencia de Mercedes nos han llevado a la presentación del FW41 el día de hoy. Esperamos que este auto nos brinde avances en el campeonato comparados a 2017. Todo el equipo técnico se muestra muy optimista ademas, con nuestros dos jóvenes pilotos de carreras, la combinación de Lance y Sergey, junto con la contribución de Robert como nuestro piloto de reserva y desarrollo”.
El FW41 saldrá a las pistas para los primeros test de Barcelona el dia 26 de Febrero, durante 8 días, concluyendo el 9 de marzo para luego estrenarse en el campeonato oficial en el fin de semana del Gran Premio de Australia