Oficialmente fuera de la Fórmula 1, Nicholas Latifi dijo que 2022 fue precisamente el peor en tres temporadas completas en la categoría.
Después de tres años como titular de Williams , Nicholas Latifi se despidió de la categoría al término de la temporada 2022 Comentando el tiempo que pasó en la máxima categoría del automovilismo mundial, el canadiense hizo un breve análisis de los campeonatos que disputó desde su debut en 2020.
“Mis primeros dos años estuvieron cerca de lo que puedes esperar de los primeros dos años en la F1”, dijo Latifi. “Una temporada de novato es una temporada de novato. En el segundo año, creo que logré mejorar en varias áreas. Creo que este año, como equipo, dimos un paso atrás colectivamente”.
En 2022, Latifi no pudo llevarse bien con el FW44 producido por Williams y quedó muy por debajo de su compañero de equipo Alexander Albon . Aunque el tailandés solo tuvo dos puntos más que el canadiense, la diferencia de ritmo entre ambos fue evidente durante todo el año, con Nicholas avanzando pesadamente en la parte trasera del campo y ‘Alex’ a menudo buscando meterse en la zona de puntuación.
La pala de cal llegó en el GP de Italia , cuando Albon no pudo correr por culpa de una apendicitis. Nyck de Vries fue convocado por Williams para reemplazar al titular y llegó en noveno lugar justo en su debut, sumando dos puntos -en ese momento, Latifi todavía estaba a cero en el campeonato.
“Me costó entender el coche. Hubo varios problemas diferentes: algunas cosas en mi control, otras no”, resaltó. “Así es el automovilismo, y así es como sucede. Diría que este año fue el peor de los tres, precisamente el que fue crucial para mí para asegurar mi futuro. Creo que esa es la realidad, simplemente no funcionó al final”.
El piloto admitió su malestar por dejar la Fórmula 1 y no ocultó que le gustaría seguir, pero entiende que las puertas están cerradas de momento. Finalmente, Latifi valoró la experiencia de haber pilotado en escenarios tan importantes para el automovilismo mundial y le agradeció la oportunidad.
“Claro que es triste y me deja decepcionado”, reconoció. “Me encantaría seguir en la F1. Quiero decir, ese es el objetivo, ahí es donde quiero estar. Pero ese ya no parece ser el caso”. “Estoy agradecido por la oportunidad que he tenido estos últimos tres años y sé la posición privilegiada que tuve. Muchos pilotos matarían por hacer una carrera, imagina pasar tres años en la F1. Así que estoy muy agradecido por eso”.