Luego de conocerse la decisión final del máximo órgano del automovilismo, Lawrence Stroll habló sobre Racing Point y resaltó la fidelidad que ha caracterizado a la escudería por más de 30 años de existencia en la Fórmula 1. Asimismo, defendió el monoplaza RP20.
A través de un comunicado oficial, el actual dueño de Racing Point declaró que están decepcionados por el dictamen final de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) por la manera en que fue atacada al pronunciarse “en contra” de los autos rosas por la supuesta ilegalidad y defenderán el honor lo que resta de la temporada.
“Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas. Mi integridad, y la de mi equipo, están fuera de toda duda. Todos estaban conmocionados y decepcionados por la decisión de la FIA, pero demostraremos todo lo contrario ante lo sucedido en la corte, por lo que mantenemos firmemente nuestra inocencia”.
“Más allá del hecho claro de que Racing Point cumplió con el reglamento técnico, estoy consternado por la forma en que Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar y, al hacerlo, intentaron restar valor a nuestras actuaciones. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no me quedaré al margen ni lo aceptaré”.
También enfatizó de que la escudería probablemente podría obtener la misma cantidad de ventaja competitiva al fotografiar los conductos de freno trasero del Mercedes W10 y aplicarles ingeniería inversa, aunque con recursos de diseño adicionales gastados en el proceso.
“La transferencia de piezas entre Mercedes y Racing Point el 6 de enero de 2020 no constituye una infracción a la normativa digna de censura ya que las piezas en cuestión no se utilizaron y no ampliaron bastante la información que había pasado previamente de Mercedes a nosotros. legítimamente bajo las regulaciones en 2019”.