El titular de la escudería Aston Martin de F1 aseguró que sus pilotos han tenido un rendimiento parejo y equivalente a lo largo de la temporada 2021.
En su primera temporada bajo la denominación de Aston Martin, el ex equipo Racing Point ha tenido una performance poco menos que aceptable de acuerdo a la gran apuesta deportiva y económica realizada a principios de 2021, conquistando un discretísimo séptimo puesto en la Copa de Constructores producto de la obtención de un total de 77 puntos, poco más de la mitad de lo logrado por la escuadra italiana Alpha Tauri.
Lawrence Stroll, dueño y principal inversionista del team, no tiene dudas y cree que su hijo Lance y su coequiper, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel han realizado en conjunto una gran tarea, evidenciando paridad entre sí: “Creo que Lance está haciendo un gran trabajo. ¡Solo tiene 22! Pero ya ha estado en la pole y en el podio un par de veces, sabes que realmente está peleando con Sebastian este año. Probablemente estén al mismo nivel”, explicó en una entrevista concedida a The Race.
Consultado acerca de cómo analiza en particular el trabajo llevado a cabo por Lance, expresó: “No me preocupa sentir que Lance se está quedando corto en términos de rendimiento, creo que seguirá adquiriendo experiencia en las carreras que vienen, y cuanta más experiencia tenga como todos los demás a su edad, más fuerte se volverá, así que definitivamente no me preocupo”.
Cabe señalar, que el canadiense Lance Stroll ha conseguido como mejor resultado un sexto puesto final en el Gran Premio de Qatar obteniendo un total de 34 puntos, mientras que el alemán Sebastian Vettel logró cosechar 43 unidades, alcanzando un resonante segundo lugar en la competencia disputada en el callejero de Baku, carrera ganada por el mexicano Sergio Pérez.
Con respecto al rendimiento del alemán, piloto estrella del equipo inglés, Lawrence fue claro: “Creo que Sebastian comenzó un poco lento y ha ido ganando velocidad, eso es bueno. Definitivamente es el piloto mejor pagado que tenemos, pero creo que lo está haciendo muy, muy bien”, dijo para concluir.