Fue confirmado por Milton Keynes un día después de la salida de Pérez. El equipo retoma la promoción de los juniors después de cuatro temporadas. Horner le advirtió que ser copañero de Verstappen “Es una tarea abrumadora”.
Se terminó la novela: Liam Lawson será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada. El equipo Red Bull confirmó al neozelandés y actual piloto de RB para ocupar el asiento que dejó Sergio Pérez.
Tras la caída del mexicano, que dio un paso al costado y rescindió de común acuerdo su contrato con Milton Keynes, solo era cuestión de horas para que se oficializara el ascenso. “Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos etapas con RB han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de competir con los mejores y salir victorioso”, puntualizó el director del equipo Christian Horner.
Lawson comentó que su llegada a Red Bull “es un sueño de toda la vida”. “Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora”. El piloto de 22 años agradeció a RB por el apoyo que le brindó, remarcando que las últimas seis carreras fueron importantes en su preparación para dar el salto al equipo hermano.
“Quiero agradecer a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. ¡No puedo esperar para empezar!”, agregó en la declaración difundida por el Content Pool de la compañía Red Bull.
Con este movimiento, la escudería austriaca retoma el esquema de promoción de pilotos formados en su programa junior. El camino desde Faenza se interrumpió con el fichaje de Pérez en diciembre de 2020. Además, en su etapa como AlphaTauri, el equipo satélite también buscó un corredor outsider al contratar a Nyck De Vries para la temporada 2023. Tras el despido del holandés por bajo rendimiento y el fallido experimento con Daniel Ricciardo, Milton Keynes apuesta por Lawson y RB aguarda la promoción del junior Isack Hadjar –actual subcampeon de F2–.
Lawson, con 11 Grandes Premios disputados, tendrá la tarea de mejorar los números de Checo que determinaron su salida. Además, tendrá la difícil tarea de ser compañero de Verstappen. Horner, en la misma declaración, que algunos interpretaron como una presión extra, le recordó lo que es hacer dupla con Max: “Es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el próximo año”.