Charles Leclerc tuvo una muy buena salida, pero una lenta parada en boxes terminó con las posibilidades del monegasco de conseguir una posición aún mejor en Singapur.
Ferrari tuvo una muy buena actuación en el GP de Singapur , disputado este domingo (17) , con Carlos Sainz liderando y Charles Leclerc en cuarta posición. El piloto monegasco destacó las dificultades encontradas a lo largo de la carrera y cómo el retraso en su parada en boxes lo dejó completamente fuera de la lucha por la primera plaza.
Charles largó en tercer lugar e inmediatamente ocupó el segundo en la salida, superando a George Russell . Pero, durante la parada en boxes provocada por la entrada del coche de seguridad, el monegasco tuvo que permanecer parado durante mucho tiempo, debido al tráfico que venía detrás de él en el pit lane, y perdió algunas posiciones.
“Sabía que esta carrera sería difícil para mí. En la primera parte hice lo mejor que pude para proteger a Carlos [Sainz] para poder parar antes que él”, explicó Leclerc. Pero lamentablemente tuve tráfico en la salida, lo que me costó tres posiciones. Esto nos pone en desventaja”, afirmó.
“En la reanudación tuve problemas con los neumáticos y después supe que sería una carrera complicada”, continuó.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de hacer una parada bajo el coche de seguridad virtual que se activó en la parte final de la carrera, Charles respondió que incluso pensó en ir a boxes, pero entiende que nada hubiera podido cambiar su situación.
“Sí, lo pensé, pero no creo que hubiera cambiado mucho, porque Lewis [Hamilton] y George [Russell] también habían hecho sus paradas, así que probablemente habría terminado un poco detrás de ellos”, concluyó Leclerc.