El monegasco colocó a Ferrari al frente de la primera sesión de la jornada. Albon y Zhou tuvieron inconvenientes con sus autos y Ricciardo fue suplantado por Norris por una indisposición. Haas no pudo girar.
Se abrió la última ronda de test de pretemporada a solo diez días del inicio del campeonato mundial. Sakhir, escenario de la primera fecha, será el centro de la Fórmula Uno durante tres días para que los equipos hagan los ajustes finales a los monoplazas de la nueva era. Chalerles Leclerc y su Ferrari número 16 fueron los más rápidos en el primer turno de la jornada, .
Si bien el objetivo de las pruebas de pretemporada no es hacer el tiempo más véloz sino alcanzar la configuración ideal, siempre es satisfactorio terminar la tanda en la cima del clasificador. Y nuevamente Maranello, como ocurrió en Barcelona, sorprende en la apertura. Con 64 giros, logró su mejor registro con 1m 34.531s.
Detrás del monegasco se ubicó Alex Albon a 0.539s (53 vueltas). Pero a poco de finalizar su programa, el tailandés, se vio forzado a bajar del auto porque el asiento del FW44 comenzó a calentarse.
Igualmente le alcanzó al ex Red Bull para desplazar a otro ex Milton Kaynes. Sebastian Vettel -que estrenó casco con el mensaje “No a la Guerra” y en solidaridad con Ucrania- finalizó tercero con el Aston Martín. Solo giró 39 vueltas obteniendo como mejor tiempo 1:35.706.
Sergio Pérez fue el que más vueltas realizó. Con 70 giros en la tarde de Sakhir, le alcanzó su mejor tiempo de 1m35.977s para quedar cuarto. El mexicano logró, con su Red Bull, sacarle 0.388s de diferencia al Mercedes de Lewis Hamilton. El británico, que abrió la jornada con el W13 sin pontones –en realidad se redujeron al mínimo su presencia en el paquete aerodinámico- comenzó a marcar las referencias. Pero a medida que salían el resto de los equipos comenzó a caer en el clasificador (cerrando en el quinto lugar con 62 vueltas).
Esteban Ocon dio 42 giros con el Alpine siguiendo sin sobresaltos el programa y finalizando sexto. No pudo decir lo mismo Zhou Guanyu. El chino tuvo que bajarse del Alfa Romeo en la entrada de pits; los mecánicos pudieron recuperar el auto y devolverlo a la pista para que completara 54 vueltas (terminó séptimo).
McLaren, uno de los equipos con buenos rendimientos en Barcelona, comenzó el día con el pie izquierdo. Daniel Ricciardo -designado para abrir la jornada- presentó malestares y debió ser reemplazado por Lando Narris. El británico solo pudo dar 21 vueltas quedando octavo. Se aguarda que el australiano se recupere y pueda estar en las prácticas de la noche.
Pierre Gasly, con Alpha Tauri, cerró el clasificador noveno con 44 giros.
Hay que aclarar que solo nueve equipos giraron en la primera tanda. Haas, que tuvo retrasos en la logística, recién se sumará en la tanda nocturna con Kevin Magnussen -quién reemplaza al desplazado Nikita Mazepin- al volante del VF22.