El séptimo podio en la temporada 2024 le dio un respiro a Charles Leclerc, después de todo, había estado tratando de encontrar un ritmo con Ferrari desde los entrenamientos libres y lo logró precisamente en la carrera de Zandvoort.
Charles Leclerc llega a la carrera de casa con Ferrari con una sensación de logro. El piloto celebró con gran entusiasmo el tercer puesto en la carrera de este domingo (25) en Holanda .
“Ayer me preguntaron si era posible subir al podio y dije que haría falta un milagro. Bueno, ¡sucedió! Saliendo desde la sexta posición, con las bajas expectativas que teníamos, debemos estar satisfechos. Hay algo en el coche que hicimos bien, pero todavía no tenemos una explicación”, dijo a Sky Sports después de la carrera.
Después de todo, hubo días difíciles con el SF-24 , pero al menos los resultados aparecieron cuando se suponía que debían hacerlo. El séptimo podio en 2024 fue elogiado por el monegasco.
“Hemos estado peleando desde el viernes. En la carrera encontramos más ritmo y ejecutamos una estrategia perfecta, fue una carrera realmente fuerte para el equipo. Necesitamos entender cómo maximizar nuestro paquete”, celebró.
Con los 15 puntos conseguidos, Charles se consolida en el tercer puesto del Mundial de Pilotos , alcanzando los 192 con 13 de ventaja sobre Oscar Piastri . Por ello, no ocultó a nadie su satisfacción por su actuación, tras ganar tres posiciones a lo largo de 72 vueltas.
“¡Muy sorprendido! Normalmente no estoy muy contento con el tercer puesto, pero con la carrera de hoy podemos estar muy contentos con el trabajo que hemos hecho. Superamos a dos de nuestros competidores. Nunca pensé que estaría en el podio”, añadió Leclerc.