El monegasco finalizó cuarto y nuevamente le ganó la tercera posición a Bottas en la primera vuelta. Leclerc cierra un muy buen fin de semana a solo 15 días de Montecarlo. Ferrari, sumando el séptimo puesto de Sainz, se llevó 18 puntos y acorta a cinco unidades la diferencia con McLaren.
Charles Leclerc repitió la misma fórmula de Imola: largó cuarto y finalizó cuarto. Pero a diferencia del Enzo y Dino Ferrari, en Montmeló todo fue a la perfección dentro de lo que puede brindar Maranello.
Leclerc incluso reeditó una escena que vivió en Bahréin: le arrebató el tercer lugar a Valtteri Bottas en la primera vuelta.
“Vi que en la izquierda de Bottas se abrió una ventana y me deslicé”, comentó Leclerc.
A diferencia de Sakhir, que solo pudo resistir un puñado de giros, la Ferrari se mantuvo 23 vueltas por delante de un Mercedes que no podía darle caza y solo perdió la posición cuando ingresó a Boxes para el primer pit stop.
“Creo que el aspecto positivo fue la gestión de los neumáticos, estoy trabajando duro en esto. En 2019 fue un punto débil, mejor en 2020 y un paso más en 2021”, detalló el monegasco.
Ferrari, al igual que Red Bull con Max Verstappen, apostó a una detención con la esperanza que las gomas medias aguantaran hasta el final. Pero a falta de cinco giros ya era imposible sostener el ritmo y debió ingresar a boxes para cambiar por las blandas (lo que era un mal presagio para los de Milton Kaynes).
Carlos Sainz tuvo más trabajo que su compañero de equipo. Lidió con los McLaren toda la carrera y los de Woking trataban de evitar que el madrileño les ganara posiciones.
La Rossa número 55 logró su cometido. Se interpuso entre las dos máquinas naranjas y se llevó 6 puntos de oro para el Cavallino.
“La salida no ha ido bien y el ritmo fue bueno. El coche se comportó bien y el rendimiento de los neumáticos fue bueno”, comentó Sainz.
Sobre el duelo con los Mclaren, el español declaró:
“Tuve un par de oportunidades para adelantar a Ricciardo, pero no hubo forma. Las estrategias fueron perfectas y ahora intentaré mejorar en la salida y en la gestión de los neumáticos. Hoy el coche estaba bien equilibrado, especialmente en el segundo y tercer sector. Esperaba un poco mejor que el séptimo lugar, podría terminar en la quinta posición”.
El director de equipo, el inefable Mattia Binotto, esta vez mantuvo los pies sobre la tierra . Mantuvo la mesura en sus declaraciones:
“El progreso es evidente, el año pasado nos duplicaron aquí. El coche se desempeñó bien, especialmente en el último sector donde en 2020 llevamos casi un segundo. En este tipo de pista, con más carga aerodinámica, tenemos una ventaja sobre McLaren”.
En la pelea por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, Ferrari se lleva 18 puntos (12 de Leclerc y 6 de Sainz) que acorta la diferencia a 5 unidades (65 para McLaren y 60 para Maranello).
La próxima fecha será muy especial para Leclerc: Mónaco. Su rendimiento en España abre la ilusión para la sorpresa de la temporada. Montecarlo es lento y muy trabado, condiciones ideales para un auto que se hace fuerte cuando no hay que exigir potencia al motor. Además, juega de local y no sería la primera vez que el amor propio resulte más efectivo que la mejor de las estrategias.
¿Acaso es una locura pensar una victoria de Ferrari en el Principado?. El mismo interrogante se lo formularon a Leclerc: “¿Mónaco? Somos fuertes en las curvas lentas”.