La fuerza en los giros lanzados es lo que anima a Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz está muy preocupado por el viento francés.
El quinto puesto en los segundos entrenamientos libres del viernes (18) facilitó la salida más complicada del fin de semana para Ferrari en Paul Ricard, pero Charles Leclerc aún observa lo difícil que es equilibrar el coche para la pista que albergará el GP de Francia. Mezcla de las características del trazado y la parte climática, con viento y calor, que complican las cosas. Ferrari, sin embargo, tiene cierta carta de triunfo.
Según Leclerc, el equipo italiano está a favor de un coche extremadamente fácil de conducir a ritmo de calificación. Es una cara que le abre las puertas a Ferrari en las carreras y que, según cree el monegasco, volverá a ayudar si el equipo entiende bien cómo usar correctamente los neumáticos el sábado.
“(Las dificultades) se debieron simplemente al equilibrio del coche. Creo que el día fue muy difícil para todos, el viento era fuerte, siempre es muy difícil conducir el coche. Pero es así para todos ”, comentó.
“Necesitábamos encontrar algo para solucionar esto, y creo que la segunda práctica libre fue un poco mejor. Pero digamos que todavía hay más en nuestro camino y lo que esperamos para esta carrera ”.
“PL2 no estuvo mal, pero todavía tenemos trabajo. Nos recuperamos bien del PL1, el coche estaba mejor, estaba feliz. Esta noche será muy importante entender todo lo que pasó, porque mañana, desde el punto de vista de los neumáticos, tenemos que arreglar las ventanillas. Es bastante difícil hacer eso aquí. Y el viento … Tenemos que tener la puesta a punto correcta, pero el coche es fácil de maniobrar lanzado. Una vez que tengamos estas dos cosas bien [ventana de neumáticos y configuración], sé que tendremos un buen fin de semana ”, declaró.
Incluso con dificultades para lidiar con el viento en Francia, Sainz ve a Ferrari en el camino correcto.
Carlos Sainz estaba a menos de 0s2 de Leclerc en PL2 y vio el entrenamiento de manera similar. Le gustó un poco más el equilibrio, pero también sufrió el vendaval de Castellet.
“Hoy fue bastante complicado. Sabíamos que esta pista sería un desafío para nosotros en comparación con algunas de las carreras anteriores, por lo que hoy fue más o menos como se esperaba. Sin embargo, no estamos tan lejos y estamos razonablemente satisfechos con el equilibrio del coche ”.
“Lo más complicado fue el viento fuerte, que soplaba en las peores direcciones posibles, con viento en contra en las rectas y en cola en las curvas. Esto hizo que el circuito fuera desafiante y más lento. Los neumáticos duros y blandos parecen funcionar bien, así que seguiremos trabajando esta noche para intentar sacar el máximo provecho del coche mañana “.