Leclerc clasifica 4° y enciende una luz de esperanza en los tifosi

Leclerc clasifica 4° y enciende una luz de esperanza en los tifosi

Este sábado se realizó la prueba de clasificación para el Eifel GP en el histórico Nürburgring de Nordschleife, Alemania, donde la Scuderia Ferrari llevó nuevas actualizaciones en el difusor de la SF1000 luego de la pequeña mejora hace dos semanas en Sochi.

 

 

 

 

 

El piloto monegasco Charles Leclerc, aprovechó las condiciones del tiempo y las mejoras en su coche para descontarle a sus principales rivales, cosa que este año parecía difícil. Ya en PL3 se metió 3° detrás de las flechas negras y más tarde ratificó el buen funcionamiento en clasificación, culminando 4° detrás de Max Verstappen y delante del Renault de Daniel Ricciardo, con un tiempo de 1:26.035, esperanzando a todos los tifosi.

 

 

Charles Lelclerc- Foto Ferrari

 

 

El joven piloto se mostró contento con lo obtenido y la posición de salida para la carrera de mañana; apenas le avisaron por la radio el resultado final: SIII, esa fue una buena vuelta. Feliz con eso-” comentó; mañana partirá en segunda fila con Max Verstappen, duelo que nos puede dejar mucho a la hora de llegar a la difícil curva 1.

La realidad para Sébastian Vettel en la sesión fue muy diferente a la de su compañero, sigue sin poder mejorar demasiado y no pasó de la Q2. En un fin de semana especial para el cuádruple corriendo en casa, clasificó undécimo con un tiempo de 1:26.738 y moverá desde la sexta fila delante del Alpha Tauri de Pierre Gasly. Según declaró el alemán, hizo todo lo que pudo, pero confía en hacer una buena estrategia en la carrera y remontar.

 

 

 

Cálido con sus fans, Seb no dejó de saludarlos en clasificación

 

 

 

“Desafortunadamente no puedo hacer más con el coche que tengo. Largaré desde la undécima posición e intentaré lograr el mejor resultado posible. El auto no estaba mal. Aquí corremos con la máxima carga aerodinámica y sabemos que eso nos beneficia un poco. Usamos esta configuración por ultima vez en Hungría y creo que deberíamos mejorar en carrera”, declaró el futuro piloto de Aston Martin.