Charles Leclerc cedió un último intento en la búsqueda de la pole para salir con neumáticos nuevos. El monegasco se mostró satisfecho con el ritmo de Ferrari en la clasificación.
Tercer lugar en la parrilla del GP de Bahrein , que tendrá lugar este domingo (5), en el circuito de Sakhir, Charles Leclerc se mostró cómodo con el resultado. No en vano, se dio el lujo de abortar el último intento por buscar la pole en la primera etapa de este año. Salvo que, mucho más allá de la satisfacción de abrir la segunda fila, tal decisión tiene una clara justificación: estrategia para ahorrar neumáticos al comienzo de la carrera.
“Comenzar tercero con llantas nuevas es mejor que comenzar primero con llantas viejas”, explicó.
De hecho, Ferrari ha comenzado la temporada 2023 de la misma manera que concluyó la pretemporada, celebrada la semana pasada, también en Sakhir : solo por detrás de Red Bull. Además del tercer puesto de Leclerc, Carlos Sainz se aseguró el cuarto puesto. Rendimiento, por cierto, que sorprendió al monegasco.
“Creo que estábamos en la pelea por la pole, lo cual fue una buena sorpresa para ser honesto, no esperaba que después de las pruebas y entrenamientos libres esto fuera posible”, señaló . “Logramos encontrar el ritmo para la calificación, que fue genial”, concluyó.
En la mejor vuelta de la Q3, Leclerc marcó un tiempo de 1m30s000, apenas 0s292 por encima de la marca de la pole position, Max Verstappen , de Red Bull. El trompo fue 0s154 más rápido que el compañero de equipo de Ferrari, Sainz.
A pesar del buen rendimiento y las expectativas positivas de cara a la carrera, el subcampeón de la temporada pasada destacó que el equipo italiano parece “un poco por detrás de Red Bull” en cuanto a ritmo de carrera.
“En la carrera, parece que tenemos un poco de debilidad, por lo que tener un neumático nuevo [al comienzo de la carrera] nos ayudará”, reflexionó.