Hoy se confirmó que Charles Leclerc deberá largar el Gran Premio de Canadá desde el fondo de la parrilla tras el cambio en varios elementos de su unidad de potencia y tras el abandono en Baku. Leclerc solo giró en Q1 sin marcar tiempos en Q2, pero tiene confianza en poder recuperar puestos durante la carrera.
Esta mañana, la FIA confirmó múltiples cambios en la Ferrari #16 de Leclerc: ICE, Turbo, MGUH, MGUK Y EX (escape), lo cual deja al monegasco con ninguna opción excepto largar desde el fondo de la parrilla en el Circuit Gilles Villeneuve para el dia del gran premio.
Con la lluvia complicando las cosas el día sábado, fue poco el kilometraje en pista no solo para Leclerc sino para todos los pilotos que prefirieron conservar neumáticos para la carrera y minimizar riesgos. Hablando con la prensa tras su única sesión de clasificación, Leclerc fue consultado acerca si confía en poder hacer una remontada, lo cual confirmó, si bien dijo que por otro lado, encontró adelantar un poco mas complicado de lo que preveía:
“Sí, pero tengo que decir que adelantar fue un poco más difícil de lo que esperaba ayer. Espero que podamos pasar por el campo lo más rápido posible.
El ritmo debería darnos la oportunidad de hacer algo de remontada, al menos.Creo que Yuki también tiene una penalización, así que solo queríamos estar al frente, por eso hicimos la Q1. Al menos esa es una posición ganada para mañana.
También ha sido agradable dar algunas vueltas sobre mojado, obviamente sin correr demasiados riesgos.
En general, ha estado bien y la sensación fue buena”.