Charles Leclerc marcó la primera pole position de la temporada en el sábado de Bahrein. Ferrari se mostró como el equipo a batir, si bien Max Verstappen logró impedir el 1-2 en la largada de mañana para los de Maranello.
Ferrari venia mostrándose fuerte desde el comienzo de las pruebas libres este fin de semana en el desierto de Bahrein. El motor se mostró fuerte no sólo en la Scuderia sino también en sus equipos clientes, con Haas incluso mostrando una muy buena actuación. Tan fuertes se vieron, de hecho, que de no ser por una vuelta casi milagrosa de Max Verstappen en la última salida, hubiera sido un 1-2 fácil para los de Maranello.
Charles Leclerc logró quedarse con la pole, y remarcó luego de la premiación las dificultades que padeció el equipo en estos últimos años, pero que a pesar de eso, queda mucho trabajo aún por hacer:
“Es muy bueno, especialmente después de los dos últimos años, que han sido muy difícil para todo el equipo y también para mí. Era una gran oportunidad para nosotros, lo sabíamos, y teníamos que aprovecharla y lo hicimos, hemos vuelto a las primeras posiciones.
Todavía no está todo hecho, todavía queda mucho por hacer. Pero es genial empezar la temporada de la mejor manera posible”.
Consultado acerca de si piensa posible convertir en pole su victoria, no descartó a Red Bull, ya que considera que en ritmo de carrera se ven mejor, pero asegura que Ferrari también tiene algún as bajo la manga:
“Bueno, ¡realmente espero que podemos ganar! Es cierto, Red Bull parece muy fuerte, especialmente en el ritmo de carrera. Esperaba que fueran dos o tres décimas más rápidos que nosotros en el ritmo de calificación. Espero que mañana también demos una buena sorpresa y podamos mantenerlos atrás”.