Charles Leclerc afirmó que Ferrari sigue trabajando tranquila y en evolución, pero reconoció que los italianos no están a nivel de Mercedes y, por eso, espera por la lluvia en clasificación de la carrera de casa ,en Mónaco.
Después de un comienzo en el que perdió una prueba en Bahrein por problemas de motor, el monegasco tuvo actuaciones recientes más discretas y sufrió bastante con Ferrari. En Monte Carlo, Leclerc espera la evolución del equipo italiano después de las pruebas en España , pero reconoció que todavía hay una distancia con Mercedes.
El joven piloto destacó la parte anímica de Ferrari, que sigue tranquila buscando la reacción tras cinco dobles en cinco carreras de Mercedes. Leclerc destacó la evolución – todavía insuficiente – en Barcelona.
“Creo que durante las pruebas entendemos algunas cosas, no lo suficiente para estar en el nivel de Mercedes, pero ganamos algún tiempo, estamos trabajando en nuestros mayores problemas, los ingenieros están empeñados. Creo que nuestro ambiente sigue tranquilo, estamos trabajando duro y todo el mundo se motivó, la serenidad en el equipo no cambió aún “, dijo.
Todavía detrás de Mercedes, Leclerc espera un sábado lluvioso para conseguir una buena posición de salida y así administrar el domingo.
“Espero que la carrera sea buena, no estamos teniendo un gran comienzo de temporada, pero vamos a reaccionar, aunque las curvas de baja no sean de las mejores para nosotros, Mónaco es diferente, la lluvia traería una cierta lotería, pero no sé bien. “Espero que llueva en la clasificación”, siguió.
Sobre el sentimiento de correr en las calles de su país, Charles recordó los tiempos de infancia, cuando jugaba en casa y, al lado, via Michael Schumacher acelerando el coche que hoy es suyo.
“Sólo me dirigí aquí una vez en la F1, fue rápido, pero usted no siente algo parecido a ninguna otra pista, la vuelta de clasificación es mi favorita como piloto, mi primera memoria de F1 es estar caminando de carro en casa y viendo la “La carrera aquí al mismo tiempo, recuerdo al Michael de Ferrari mucho más que a los demás”, agregó.