Leclerc: de la pared a (casi) el podio

Leclerc: de la pared a (casi) el podio

Charles Leclerc hizo una excelente carrera de recuperación tras un toque con Lando Norris luego de un reinicio detrás del Safety Car. El piloto de Ferrari, peleando por el subcampeonato cayó al fondo de las posiciones, pero a fuerza de vueltas rápdias y muchos adelantamientos logró terminar en 4to lugar. Un pedido de órden de equipo que no se dió en Ferrari (y una que se dió y se ignoró en Red Bull) hicieron que Leclerc y Perez lleguen empatados a la última carrera del año.

 

El Safety Car que salió a pista apenas en la primera vuelta tras el incidente entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo prometia darle una chance a Charles Leclerc de adelantar posiciones. En el 6to lugar tras la largada, necesitaba subir en la tabla, y rápido antes que los de la punta se siguieran escapando. Tras la bandera verde, vió su chance e intentó adelantar a Lando Norris, el piloto que teniía al frente, pero una maniobra del piloto británico lo envió contra las barreras en Interlagos. Parecía que todo había terminado, pero el monegasco pudo salir de ese lugar y volver a la pista, haciendo una parada en boxes para cambiar su ala delantera, pero cayendo al último lugar. Sobre el incidente con Norris (por el cual el británico tuvo 5 segundos de penalización), no dió muchos comentarios hasta ver el video, pero confesó que no podia creer que pudo seguir en carrera:

“Necesito ver las imágenes, siento que le dejé suficiente espacio adentro. No sé, tal vez tuvo un poco de sobreviraje y luego me tocó. Estoy realmente sorprendido de que pude seguir en carrera después de eso.
No sé cuánto daño hubo en el auto, creo que afortunadamente no fue tan grave, así que limitamos los daños en una carrera difícil,
La frustración estaba allí en el calor del momento, pero es lo que es. Ahora tenemos que empezar a pensar en Abu Dabi y tratar de sumar tantos puntos como sea posible”.

 

Leclerc Ferrari Brasil
Foto: F1

 

Desde ese punto, fue pilotaje de recuperación para Leclerc, quien marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida en los tableros, e iba subiendo posiciones vuelta a vuelta. Alrededor de 10 vueltas para el final, llegó a su compañero Carlos Sainz, quien estaba ya en posciiones de podio, y pidió al equipo que le permitan pasar teniendo en cuenta que necesita los puntos en su pelea por el subcampeonato de pilotos. Ferrari, sin embargo, le contestó que no iban a dar esa orden ya que Alonso y Verstappen estaba cerca:

“¡Habiamos hablado de eso antes de la carrera! De lo contrario, no lo habría pedido, pero es lo que es…
Una vez más, quiero decir que no quiero hablar de eso. Carlos hizo una gran carrera, también tuvo problemas. Ambos merecíamos esa posición. Estaba al frente. El equipo decidió no cambiar, es así y está bien.
El ritmo y la sensación en el auto fueron buenos y estoy satisfecho con mi desempeño y la recuperación que hice para terminar P4.
Va a ser una batalla reñida con Checo y espero hacer un bune papel en Abu Dhabi, donde lo daré todo por última vez esta temporada.”

 

Charles Leclerc y Sergio Checo Perez llegan a Abu Dhabi, la última cita de la temporada empatados en 290 puntos y llegarán a esta cita tras la polémica de las órdenes de equipo en Red Bull que fueron ignoradas y las que se no se dieron en Ferrari.