Charles Leclerc se dirigía a la parrilla de salida cuando detectó un problema en la caja de cambios. Con eso, volvió a boxes y quedó fuera de carrera en su casa.
Aproximadamente dos horas y media antes de la salida, Ferrari anunció que, después de una inspección más exhaustiva , no se encontraron daños en la caja de cambios después del accidente con Charles Leclerc al final de la Q3 el sábado (22). Con eso, parecía que el monegasco comenzaría en la delantera en el GP de Mónaco, pero eso no es lo que sucederá.
Al salir de boxes para alinearse en la parrilla de salida, Leclerc detectó problemas en la caja de cambios. Al salir del túnel, se quejó al equipo italiano por radio. “No, no … la caja de cambios“, dijo antes de regresar al pit lane.
Poco después, Ferrari informó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que no podría llevar el coche del monegasco a la parrilla. Con eso, Leclerc no participó en el escenario. En segundo lugar, Max Verstappen largó desde la pole position .
“Charles no participará en la carrera debido a un problema con el eje motriz izquierdo, que es imposible de arreglar a tiempo para la salida”, dijo Ferrari en un comunicado.
Sin embargo, antes, la declaración de Ferrari fue diferente y dijo que “después de inspecciones más exhaustivas esta mañana, no se encontraron defectos aparentes en la caja de cambios del automóvil de Charles Leclerc. Por tanto, el piloto monegasco saldrá en la carrera de hoy desde la pole, según el resultado de la clasificación ”.
El sábado pasado, durante las comprobaciones preliminares tras el accidente, Ferrari informó que no se encontraron daños en la caja de cambios del coche # 16. Sin embargo, el equipo de Maranello recordó que era necesario realizar un nuevo relevamiento, que se realizó solo en la mañana de este domingo.
Leclerc registró un 1min10s346 en su mejor vuelta en la Q3 y fue 0s230 más rápido que Max Verstappen, otro piloto que emergió como candidato a la pole en Mónaco.