Charles Leclerc terminó la práctica del viernes en el noveno lugar,a más de 1s del mejor tiempo registrado por Red Bull de Max Verstappen. El monegasco lamentó el desempeño inferior al esperado y no ocultó su decepción por la falta de velocidad del motor en los tramos rectos .
Ferrari abrió el fin de semana del GP de Estiria dispuesto a dejar atrás un día aburrido en el GP de Austria, incluso con el podio alcanzado por Charles Leclerc en el Red Bull Ring. El equipo italiano anticipó la segunda etapa de las actualizaciones de la temporada 2020 programadas para el Gran Premio de Hungría. Leclerc probó una nueva configuración del alerón delantero el viernes , mientras que Sebastian Vettel utilizó un nuevo piso para el SF1000. Y si el cuatro veces campeón estaba más feliz con el rendimiento obtenido en la pista austriaca , el monegasco cerró el día con la cabeza baja por falta de rendimiento, especialmente en términos de velocidad final.
“Definitivamente fue un día difícil. Pero, por otro lado, creo que encontramos algunas cosas sobre una mayor carga de combustible al final del día, especialmente en la última simulación de carrera “,comentó.
“Esto es positivo. Veremos si mañana o pasado mañana, dependiendo del clima, logramos ahorrar tiempo con una mayor carga de combustible y con menos gasolina ”, enfatizó el monegasco, quien mencionó la posibilidad de que la Fórmula 1 no pueda realizar el entrenamiento de calificación en el Sábado debido al pronóstico del tiempo para la tarde.
Cuando se le preguntó sobre el nuevo alerón delantero, Leclerc dijo que se necesita más trabajo para encontrar el mejor ajuste. “Sentí que aún necesitamos un ajuste fino para que todo esto funcione correctamente. Creo que tiene potencial, solo tenemos que seguir trabajando para encontrar ese potencial ”.
“Definitivamente estamos sufriendo por esto. Es por eso que la carrera de la semana pasada fue tan complicada de superar. Pero estamos tratando de trabajar lo más duro posible con lo que tenemos en este momento y esperamos poder cambiar eso para las próximas carreras ”, agregó un resignado Leclerc.
Por su parte Sebastian Vettel , mostró optimismo después de probar el ala y el piso de Ferrari. Incluso minimizó el hecho de terminar el día en el puesto 16 de la tabla.
“Si miro la hoja de tiempo, tuve una vuelta eliminada y no fue un buen día para establecer tiempo,pero creo que algunas personas hablaron sobre la lluvia mañana, solo preparación si la clasificación es el domingo. Pero lo principal de nuestro lado fue ver la actualización que trajimos, paso a paso poniendo cosas y parece ser positivo ”, comentó el piloto alemán.
“Todavía tenemos que ver para decidir dónde se comporta mejor el automóvil. Como dije, probamos algunas cosas, deberes normales. Intenté algunas cosas con los frenos, todavía necesito tener un mejor ritmo, especialmente después del fin de semana pasado ”, corrigió.
“Pero, me sentí mucho mejor hoy. Durante el día, fue un auto rápido. Realmente no es posible comparar los dos, hay muchas diferencias. Ahora, espero que siga así ”, concluyó.