El monegasco marcó el mejor registro en una sesión que utilizó Pirelli para probar los neumáticos de 2023. Bottas, Ricciardo y Schumacher sorprendieron al terminar segundo, tercero y quinto respectivamente.
Charles Leclerc quedó en la cima del clasificador de la segunda práctica libre que se desarrolló en el Circuit of the Americas de Austin (Texas, Estados Unidos). La Ferrari del monegasco marcó 1:36.810s en una sesión que se extendió por 90 minutos.
El motivo de una tanda tan prolongada fue para que Pirelli probara en pista los prototipos de los neumáticos que se emplearán el próximo año. Por esta razón las cubiertas no estaban marcadas con los colores que distinguen los diferentes rangos: blanco (duros), amarillo (medios) y rojo (suaves).
Cada coche calzó cubiertas al azar y eso explicaría las posiciones finales en la tabla de tiempos. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) terminó el día en segundo lugar a 0.715s del monegasco. Tercero se ubicó el McLaren de Daniel Ricciardo a 0.801s, la mejor posición en entrenamientos de esta temporada para el cowboy australiano.
Carlos Sainz, aparte de Leclerc, fue el mejor posicionado entre los pilotos de punta con el cuarto lugar. El español se ubicó a 1.422s de su compañero de equipo. Pero detrás de él apareció otra sorpresa: Mick Schumacher quinto.
El Haas del alemán se colocó por delante de Lando Norris (McLaren, sexto), el campeón Max Verstappen (Red Bull, séptimo) y Lewis Hamilton (Mercedes, octavo). El Top Diez lo cerraron Pierre Gasly (AlphaTauri, noveno) y Sergio Pérez (Red Bull, décimo).
El test de Pirelli terminó beneficiando a los vehículos con motores Ferrari. De los cinco primeros, cuatro monoplazas están impulsados por Maranello: Leclerc, Bottas, Sainz y Schumacher.
Este sábado la Fórmula Uno volverá a la normalidad. Después de una jornada dónde los tester salieron a pista y un ensayo con cubiertas experimentales, el Gran Premio de los Estados Unidos retomará el camino hacia a la carrera: puesta a punto en PL3 y clasificación.