El monegasco se quedó con la pole y hace soñar a los Tifosi con una victoria de Ferrari en Monza. “Tarde o temprano Verstappen aparecerá al frente”, señaló con cautela.
Charles Leclerc logró la pole position en el circuito de Monza relegando a Max Verstappen. El actual monarca debe penalizar cinco puestos en la parrilla y el buen ritmo de la Ferrari F1-75, sumado a la estrategia del equipo, logró empujar un puesto atrás al Red Bull que partirá séptimo.
“Ganar la pole frente a esta gran multitud es particularmente dulce. Pero lo sé: el trabajo más grande aún está por venir”, comentó Leclerc a la transmisión oficial en el parque cerrado.
Fue inevitable el viaje al pasado. El monegasco es el último ferrarista que alcanzó la victoria en Monza. En aquella ocasión fue su segundo triunfo en la Fórmula Uno (dos semanas antes lograba el primero en Spa). Los Tifosi se ilusionan que vuelva a repetir a pesar del dominio arrollador de Verstappen.
“En 2019 era un piloto diferente, hoy soy un piloto mucho más completo. Ese es un punto de partida diferente. Además, conducimos coches completamente diferentes. Éramos muy rápidos en ese entonces, esta vez sé que tarde o temprano Verstappen aparecerá al frente”, dijo.
El Autodromo Nazionale es el reducto de los Tifosi. Además, la historia de la Scuderia transitó por ese asfalto que fue la pista favorita del Commendatore. Por lo tanto es una olla a presión para todo el equipo. Nadie escapa: Pilotos, jefes y el directorio de Maranello están tres días bajo la lupa de los files seguidores de Ferrari.
Leclerc no deja de manifestar su asombro por haber alcanzado el primer lugar: “Honestamente, estoy sorprendido que hayamos logrado obtener la pole. Porque todos saben lo difícil que fue para nosotros en Bélgica”. “Tratamos de analizar lo que sucedió entonces en Spa-Francorchamps. Hicimos horas extra en el simulador. Luego vimos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que estábamos en un mejor camino”, describió lo que se deduce una fuerte preparación de Ferrari para el desafío en casa.
Aun resta la carrera. De no mediar errores, el talón de Aquiles de la Rossa, el domingo podría ser fiesta nacional en Italia. Sin embargo, Verstappen se convirtió esta temporada en un experto remontando posiciones. Gabriel Batistuta, el ex astro de la Selección Argentina de Fútbol, Fiorentina y Roma, le entregó el premio de la pole al monegasco. Los Tifosi sueñan que parte de la magia y el olfato goleador del argentino, también, se transfieran a Leclerc.